El caracter politico de sertorio

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 12 de enero de 2010
EL CARÁCTER POLÍTICO DE SERTORIO:
¿Por qué Hispania, en la lucha de Sartorio contra Roma fue un objetivo político?
La guerra contra Sertorio, es una consecuencia más de la luchas internas de larepublica para la consecución del poder político, es un capitulo más del enfrentamiento entre el partido Optimate y el Popular por hacerse con el poder en Roma, un episdodio mas del proceso dedescomposición intestino del régimen republicano.
Q. Sertorio, uno de los 2.000 ciudadanos proscritos por Sila, en calidad de tal trató de alcanzar en su lucha la vía que le facilitaría su regreso a Roma.La política de Sertorio tenía como finalidad poner en tela de juicio y derribar lo más rápidamente posible al gobierno de los optimates, en este momento personalizado en Sila.
El crear en Osca(Huesca) un senado y unos magistrados se entiende hoy día como un gobierno en el exilio, legítimo de Roma y que por consiguiente el Senado y los magistrados nombrados por él eran los verdaderosrepresentantes de los romanos.
En África decidió apoyar a los rebeldes de Tánger, rebelados contra su jefe, el rey Ascalis, amigo de Sila además. Ascalis fue derrotado por Sertorio. Con las fuerzas aumentadas ennúmero gracias a la unión de parte del ejército rebelde mencionado, y el llamamiento de los lusitanos, Sertorio se decide a regresar a Hispania.
En el 80 a. C. una embajada de lusitanos ofreció aSertorio el mando de sus gentes. A los siete días se decide a aceptar la gran aventura de la guerra hispana, entre los años 80 al 72 a. C.
Esta postura de Sertorio de luchar a favor de los lusitanos hasido interpretada de diferentes maneras, pero la más lógica sería el utilizar a los lusitanos como medio para materializar sus propósitos. Por otro lado, los lusitanos reconocieron en la persona deSertorio cierto carisma especial capaz de deslumbrar y subyugar a los crédulos indígenas; le tenían como un enviado de Dios y así lo reverenciaban
Sobre el 76 ó 75 a. C. Sertorio obtuvo nuevas ayudas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carácter político del federalismo
  • El carácter político del municipio mexicano
  • El corán y su relación con el carácter político y religioso.
  • ANALISIS DEL CARÁCTER POLITICO EN VENEZUELA EN MERCOSUR 1
  • Caracter Politico y Juridico De La Constitucion
  • El caracter cientifico de la politica
  • Movimientos carácter político militar
  • caracter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS