El Caracter Social De La Educación

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
ESCUELA NORMAL REGIONAL DE ESPECIALIZACIÓN


«Necesitamos una educación para la decisión, para la responsabilidad social y política».
FREIRE


SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN



EL CARÁCTERSOCIAL DE LA EDUCACIÓN




ASESORA: MAESTRA ARACELI TAPIA OVALLE

PRESENTA: JULIO CÉSAR MARTÍNEZ BARRAGÁN


SALTILLO COAHUILA, JULIO DE 2011



«Necesitamos una educación para la decisión,para la responsabilidad social y política».
FREIRE

El carácter social se construye sobre la base de hombres adaptados a la sociedad en que viven, haciendo lo que deben hacer y sintiendo que esaconducta es la que corresponde al grupo social para su normal funcionamiento.
La educación propicia el descubrimiento de nuestro entorno, nos ayuda a conocer lo que nos rodea y a quienes nos rodea,partiendo de nosotros mismos, de nuestros sentimientos; hemos de reconocer pues que los ambientes formadores en cuanto a la educación se refiere no solo se dan en las instituciones escolares sino desdela sociedad misma, y que tiene un impacto hacia esta en la búsqueda de mejores condiciones de crecimiento en determinada época y contexto social así como en las propias sociedades. Toda educaciónocurre, de hecho, no sólo en un contexto social, sino también en el seno de la gran sociedad, ya que esta configura todos los elementos que constituyen los diversos contextos sociales. La sociedad puesconsiste en un sistema de instituciones en las que se verifican relaciones humanas que comunican unas pautas culturales a los individuos y la educación es el proceso de preparar a la gente para queencuadre bien en esa compleja estructura social y desempeñe papeles sociales particulares como miembros de más de un grupo.
Dentro del factor social, vemos inmerso el carácter sociológico de la educacióncomo un elemento fundamental en la transformación y evolución de la propia sociedad, dicho proceso social es un fenómeno social que trasciende hacia diversas dimensiones en lo político, económico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caracter Social De La Educacion
  • EL CARÁCTER SOCIAL DE LA EDUCACION
  • El Carácter Social De La Educación
  • EL CARACTER SOCIAL DE LA EDUCACION
  • El Caracter Social De La Educacion
  • Educación del carácter
  • Caracter Social
  • Carácter Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS