el caracter

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

El Carácter
El carácter se trata del conjunto de rasgos psíquicos que se manifiestan en los modos típicos de actuación de cada persona. Es una expresión de la personalidad afectiva total, es elresultado de la mezcla de los aspectos emocionales, intelectual y volitivo de la personalidad, aspectos que son rasgos del carácter.
El carácter debe tener unidad y estabilidad. La unidad integradistintos dementos (tendencias, deseos, instintos, necesidades) y les da un sentido. La estabilidad es la permanencia de la unidad. Sin las dos condiciones no existe carácter pues las personas soninestables, caprichosas, cambian inesperadamente. El verdadero carácter aparece desde la niñez y dura toda la vida.
Estructura del Carácter
Los distintos aspectos y cualidades psíquicas del carácter estánligados entre sí, forman una organización relativamente integral, la cual es la estructura del carácter. Las cualidades del carácter no solo están interrelacionadas sino que tiene coherencia formansistemas (complejos sintomáticos) que permiten, si se conocen algunas cualidades, deducir con certeza otras de ellas, por ejemplo, a la jactancia y agresividad le son afines cualidades como laostentación, la insensibilidad y la falta de sinceridad.
El carácter es una peculiaridad individual, en cada persona se presentan complejos sintomáticos, combinaciones de cualidades que resultan de la formapropia en que se formó el carácter.
LOS TIPOS DE TEMPERAMENTOS
Temperamento colérico
Está basado en un tipo de sistema nervioso rápido y desequilibrado, posee alta sensibilidad y un nivel alto deactividad y concentración de la atención, aunque tiene alta reactividad a los estímulos del medio y una muy alta correlación, también es flexible a los cambios de ambiente. Cuando se le describe o dicealgo que le fastidia o desagrada, trata de callar de forma violenta a las personas que se lo dicen.




El Colérico:
1.  Siempre vive ocupado en cosas. Es un atrevido para hacer cosas nuevas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carácter
  • Caracter
  • caracter
  • caracter
  • Carácter
  • caracter
  • El caracter
  • CARACTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS