El caracter

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
El carácter es lo que hace especial y diferenciado a un objeto, a un animal o a una persona, o a un grupo humano. También se llama carácter a la calidad en que una cosa se posee, o un derecho seejerce. Por ejemplo “Vengo a reclamar por la calificación del alumno Juan Pérez, en mi carácter de ser su padre”; o “Tengo esta cosa en mi poder en carácter de propietario”. Otraacepción pero en plural,caracteres, son las letras que conforman una palabra. Así por ejemplo, la palabra amigo posee cinco caracteres, o también se llama así, al tipo de letra utilizada.
Ads not by this site
El carácterde una persona o personalidad, es aquello que la identifica como diferente a las demás en su forma de sentir, expresarse y actuar. Es una marca impresa que determina su accionar, formada por rasgosgenéticos (temperamento) y por influencia del medio.

Influyen en el carácter; la emotividad (reacción emocional mayor o menor ante un estímulo); la actividad: hay personas que reaccionan másactivamente ante la situación y otra en forma más pasiva o resignada; y la repercusión, que es la capacidad de respuesta de cada uno. Así, calificamos a las personas más activas y con más tendencia ala emoción como apasionadas, y a menos activas y emocionales, como flemáticas. Son en cambio, sentimentales, las que si bien son emotivas, tienen una conducta más pasiva.
Decimos vulgarmente que una persona esnerviosa cuando es inquieta, y se deja dominar por sus emociones en sus reacciones, que a veces son agresivas. El individuo sanguíneo es socialmente frío y calculador.
Se habla de una persona concarácter, cuando se refiere a alguien que sabe imponer sus decisiones, es enérgico y no se doblega ante la adversidad, ni ante las críticas.
TIPOS DE CARÁCTER

el nervioso:
1. cambia continuamente deintereses y de ocupación. la persona de carácter nervioso se entusiasma con lo nuevo, pero sólo busca de ello lo que es práctico.
2. el nervioso le falta orden, disciplina y perseverancia en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carácter
  • Caracter
  • Caracter
  • Carácter
  • caracter
  • CARACTER
  • Caracter
  • El Carácter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS