El Carbon Cuentos Orientales

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
EL CARBON, CUENTOS ORIENTALES
DE PEDRO BOSCH Y GABRIELA PACHECO
RESUMEN

El libro nos dice en primer lugar que los escritores han decidido realizar un proceso inverso a la ciencia ficción, pueshan de tomar los datos que conocemos del carbón, sus propiedades físicas y químicas; y de las formas alotrópicas de este para divulgarlos a través de cuentos de fantasía de la literatura universal comolo es “las mil y una noches”.
La historia comienza con dos reyes que al ser engañados por sus respectivas esposas, deciden que cada noche se casaran y mataran a cada una de las doncellas de susreinos. Y así llega la noche en el rey schariar ha de casarse con la joven hija de un visir, que decidida a salvar su vida entretiene al rey contando le un cuento sobre las propiedades del carbón, unacada noche.

La primer noche le habla de las propiedades periódicas del carbón y los átomos; al contarle de un rey que deseaba como regalo d cumpleaños la canica mas pequeña de del mundo, por lo quesus 3 hijos le regalan una molécula de rubí, un átomo de oro y por ultimo uno de carbón. De esta manera el tercer hijo resulta ganador pues hay que recordar que los átomos definen su tamaño respecto alnúmero de electrones, neutrones y protones. Entonces una molécula de rubí resulta ser ms grande que el átomo de oro y este a su vez que el de carbón.

La segunda noche cuenta la historia de cómo 2hermanos que tenían 4 mujeres cada uno, pero con la intención de tener 8 cada quien y sin poder realizarlo pues no contaban con el dinero para mantener a las 8; deciden compartir sus 4 mujeres entresi pues comentaban que cada mujer podía atender a 2 hombres sin complicación y así ambos tendría las 8 mujeres. Al correrse el rumor otros hombres deseosos de tener más mujeres deciden compartía a la olas suyas para adquirir las caricias de otras mujeres. Entonces llego el día en que no cabían ya en un solo lugar y al desear mas espacio para seguir realizando estas practicas el dios Alá los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Carbono Cuentos Orientales
  • El Carbono Cuentos Orientales
  • reseña del libro el carbono cuentos orientales
  • Carbono: Cuentos Orientales
  • El carbono cuentos orientales
  • El Carbono Cuentos Orientales
  • El carbono: cuentos orientales
  • El Carbono: Cuentos Orientales Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS