El carbon

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Beneficios:
Entre los beneficios se incluyen la reducción en emisiones de CO2, SOx y NOx, en relación con plantas que queman únicamente carbón y la recuperación de energía útil de biomasa yresiduos con alta eficiencia, evitando construir plantas con este propósito. De aquí que la industria de generación de electricidad con carbón puede apoyar las industrias de energía renovable y manejo deresiduos.
Ventajas del carbón:
El carbón como elemento energético, tiene muchas características y propiedades beneficiosas para su uso en el mundo. Entre ellas se encuentra pricipalmente su capacidadcalorica, que varia entre los 2000 y los 7000 kcal/kg. Esto le brinda la cualidad de ser utilizable en la industria, en actividades domesticas y muchas otras como la movilizacion a traves de su calory vapor. Pero todo lo que posee ventajas, posee defectos y este tambien los tiene.
El desprendimiento de contaminantes produce los dióxidos y su acumulación provoca las lluvias ácidas. Y suprincipal defecto es ser un combustible fósil renovable, pero a muy largo plazo lo que nos impide su uso permanente
Desventajas del carbón:
Ciertos productos de la combustión del carbón pueden tenerefectos perjudiciales sobre el medio ambiente. Al quemar carbón, se produce dióxido de carbono entre otros compuestos. Debido al uso extendido del carbón, la cantidad de CO2 en la atmósfera terrestre podríaaumentar hasta el punto de provocar cambios en el clima de la tierra. También, el azufre y nitrógeno del carbón forman óxidos durante la combustión que pueden contribuir a la lluvia ácida. La mineríasubterránea puede provocar silicosis en los mineros, hundimientos del suelo situado sobre las minas y filtraciones de ácido a los acuíferos.
Reciclaje:
Una vez que el carbón activado granular estásaturado o se alcanza el tratamiento objetivo, éste puede ser reciclado por reactivación térmica para su reutilización. La reactivación implica el tratamiento de carbón agotado en un horno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS