El Carbon

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Todo tipo de carbones


El carbono amorfo: es el carbono que no tiene una estructura cristalina. Como con todos los materiales vítreos, puede presentarse algún orden de corto alcance, pero no haypatrones de largo alcance de las posiciones atómicas.

El grafito: es una de las formas alotrópicas en las que se puede presentar el carbono junto al diamante, los fuereños, los ñaños tubos yel Graf heno. A presión atmosférica y temperatura ambiente es más estable el grafito que el diamante, sin embargo la descomposición del diamante es tan extremadamente lenta que sólo es apreciable a escalageológica.

Los fullerenos: (a veces escrito fullerenos) son la tercera forma más estable del carbono, tras el diamante y el grafito. El primer fullereno se descubrió en 1985 y se han vuelto popularesentre los químicos, tanto por su belleza estructural como por su versatilidad para la síntesis de nuevos compuestos, ya que se presentan en forma de balón de soccer, esferas, elipsoides o cilindros.El lignito: es un carbón mineral que se forma por compresión de la turba, convirtiéndose en una sustancia desmenuzable en la que aún se pueden reconocer algunas estructuras vegetales.

El carbónbituminoso: es un carbón relativamente duro que contiene betún, de mejor calidad que el lignito pero peor que la antracita. Suele ser de color negro, a veces marrón oscuro, presentando a menudo unasbandas bien definidas de material brillante y mate.

La antracita: es el carbón mineral de más alto rango y el que presenta mayor contenido en carbono, hasta un 95%. Es negro, brillante y muy duro,con irisaciones y sonoro por percusión.

 La turba: es un material orgánico compacto, de color pardo oscuro y  rico en carbono. La formación de turba constituye la primera etapa del proceso por elque la vegetación se transforma en carbón mineral. Se forma como resultado de la putrefacción y carbonización parciales de la vegetación en el agua ácida de las turberas.

Carbón de retorta: este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS