el carbon

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Compuestos Orgánicos
Los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que en su composición contienen el elemento carbono y, usualmente, elementos tales como el Oxígeno , Hidrógeno Fósforo, Cloro, Yodo y nitrógeno, con la excepción del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros.
CLASIFICACION
Compuestos alifáticos: son compuestos orgánicos constituidos por carbono ehidrógeno cuyo carácter no es aromático
Compuestos heterocíclicos: son compuestos orgánicos cíclicos en los que al menos uno de los componentes del ciclo es de un elemento diferente al carbono
compuestos organometálicos: es un compuesto en el que los átomos de carbono forman enlaces covalentes, es decir, comparten electrones, con un átomo metálico
Hidrocarburos
Son compuestos orgánicos formadosúnicamente por átomos de carbono e hidrógeno

Derivados de los hidrocarburos
ALCANOS.- Metano, etano, butano, propano
ALQUENOS.- eteno, buteno, propeno, octeno etc
ALQUINOS.- Butino, propino
Define los siguientes términos
ALCANOS: Los alcanos son compuestos formados exclusivamente por carbono e hidrógeno, que solo contienen enlaces simples carbono-carbono.

Alquenos: son hidrocarburosinsaturados que tienen unvarios dobles enlaces carbono-carbono en su molécula
Alquinos: Se llaman alquinos a los hidrocarburos caracterizados por la presencia de un triple enlace carbono-carbono.
Un hidrocarburo aromático: o areno1 es un compuesto orgánico cíclico conjugado que posee una mayor estabilidad debido a la deslocalización en enlaces
Carbón
El carbón o carbón mineral es una rocasedimentaria de color negro, muy rica en carbono y con cantidades variables de otros elementos, principalmente hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno, utilizada como combustible fósil.
Su principal uso está en la generación eléctrica en centrales térmicas de carbón. La industria es el segundo consumidor en la industria del acero que utiliza coque de carbón para alimentar sus “Altos Hornos”, así comopara realizar aleaciones entre hierro y carbón para proporcionar más resistencia y elasticidad a los materiales. El carbón también es usado como materia prima para elaborar plásticos, colorantes, perfumes y aceites.
Sal
Es un producto de primera importancia en la producción de los alimentos para el consumo humano y animal además de otros usos industriales.
La sal se utiliza de forma generalizadaen la industria química y tiene una especial importancia para el sector de producción de compuestos y derivados cloroalcalinos.
Cobre
Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata)
Gracias asu alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
Yeso
La roca natural denominada aljez (sulfato de calcio dihidrato: CaSO4•2H2O), mediante deshidratación, al que puede añadirse en fábrica determinadas adiciones de otras sustancias químicas para modificar suscaracterísticas de fraguado, resistencia, adherencia, retención de agua y densidad, que una vez amasado con agua, puede ser utilizado directamente.
También, se emplea para la elaboración de materiales prefabricados. El yeso, como producto industrial, es sulfato de calcio hemihidrato (CaSO4•½H2O), también llamado vulgarmente "yeso cocido". Se comercializa molido, en forma de polvo. Una variedad deyeso, denominada alabastro, se utiliza profusamente, por su facilidad de tallado, para elaborar pequeñas vasijas, estatuillas y otros utensilios
Plomo
El plomo es un metal pesado de densidad relativa o gravedad específica de color plateado con tono azulado, que se empaña para adquirir un color gris mate. Es flexible, inelástico y se funde con facilidad.
Usos:
El plomo se emplea en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS