El Carbon

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
Trabajo Práctico #11

TEMA: Materiales o Recursos no renovales
Objetivo: Entre los siguientes materiales: Carbón, Gas Natural, Berilio y Boro. Elegir un material o recurso renovable y desarrollar.1. Origen y propiedades
2. Proceso de obtención
3. Aplicaciones en general y especifica
4. Actividad en Argentina y en el mundo. Tabla comparativa

El Carbón
1) Origen:
El carbón o carbón mineral esuna roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono y con cantidades variables de otros elementos, principalmente hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno, utilizada como combustible fósil. La mayorparte del carbón se formó durante el período Carbonífero (hace 359 a 299 millones de años). Es un recurso no renovable.

Propiedades:
El carbón se evalúa de acuerdo con ciertas propiedades. Las másimportantes son:
Potencia calorífica: Es la más importante, ya que el calor potencial es la mercancía objeto de compraventa. Depende de la cantidad de humedad y de cenizas, así como de la composiciónde la materia orgánica.
Humedad: Componente no combustible que aumenta el peso muerto del carbón, consume calor de la parte combustible y debilita su estructura física.
Ceniza: Materia mineralinorgánica que queda como residuo de la combustión. En la mayoría de las minas de carbón funcionan plantas de lavado para la separación de la materia inútil.
Azufre: Impureza inorgánica del carbón. Esperjudicial ya que en la combustión se forman ácidos corrosivos.
Temperatura de fusión de las cenizas: Los carbones pobres producen cenizas fundidas que ocasionan graves averías al obstruir los pasos de airede las parrillas.
Tamaño: Determinado por el grado de rotura que sufre en la manipulación, pero regulado por la trituración que se realiza durante el proceso.

Desmenuzamiento: Propiedad parecida a latriturabilidad, pero perjudicial para los carbones destinados a usos domésticos.
Características de coquificación: Es muy significativa en la clasificación del carbón destinado a los hornos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS