El Carbono En La Naturaleza

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
EL CARBONO EN LA NATURALEZA

EL CARBONO

_ ¿En qué formas se presenta el carbono libre en la naturaleza?

R/ El carbono se presenta en la naturaleza en 5 formas alotrópicas que son : el diamante , grafito , ulerenos , nanatubos , nanoespumas. El carbono es un elemento químico de numero atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente.Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 10 millones de compuestos de carbono, y forma parte de todos los seres vivos conocidos.es un elemento ampliamente distribuido en la naturaleza, aunque sólo constituye un0,025% de la corteza terrestre, donde existe principalmente en forma de carbonatos. El dióxido de carbono es un componente importante de la atmósfera y la principal fuente de carbono que se incorpora a la materia viva. Por medio de la fotosíntesis, los vegetales convierten el dióxido de carbono en compuestos orgánicos de carbono, que posteriormente son consumidos por otros organismos (véase Ciclodel carbono).. El carbono libre se encuentra en grandes depósitos como hulla, forma amorfa del elemento con otros compuestos complejos de carbono-hidrógeno-nitrógeno.El carbono elemental existe en dos formas alotrópicas cristalinas bien definidas: diamante y grafito ulerenos y nanotubos. El 22 de marzo de 2004 se anunció el descubrimiento de una quinta forma alotrópica (nanoespumas) (enlaceexterno a nanoespumas). La forma amorfa es esencialmente grafito, pero que no llega a adoptar una estructura cristalina macroscópica. Esta es la forma presente en la mayoría de los carbones y en el hollín.


_¿Qué diferencias existen entre el diamante y el grafito?
En el diamante, el material más duro que se conoce, cada átomo está unido a otros cuatro en una estructura tridimensional, mientrasque el grafito consiste en láminas débilmente unidas de átomos dispuestos en hexágonos.
La densidad fluctúa entre 2.25 g/cm³ (1.30 onzas/in³) para el grafito y 3.51 g/cm³ (2.03 onzas/in³) para el diamante. El punto de fusión del grafito es de 3500ºC (6332ºF) y el de ebullición extrapolado es de 4830ºC (8726ºF).
Estado de la materia
Sólido (no magnético)
Punto de fusión
3823 K (diamante), 3800K (grafito)
Punto de ebullición
5100 K (grafito)
Entalpía de vaporización
711 kJ/mol (grafito; sublima)
Entalpía de fusión
105 kJ/mol (grafito) (sublima)
Presión de vapor
_ Pa
Velocidad del sonido
18.350 m/s (diamante)
Información diversa
Electronegatividad
2,55 (Pauling)
Calor especifico
710,6 J/(kg × K) (grafito); 518,3 J/(kg × K) (diamante)
Conductivida eléctrica
3 106 Ω–1 ×m–1 (grafito, dirección paralela a los planos); 5 × 102 Ω-1 × m–1 (dirección perpendicular)
Conductividad térmica
19,6 W/(cm × K) (grafito, dirección paralela a los planos); 0,06 W/(cm × K) (dirección perpendicular); 23,2 W/(cm × K) (diamante)
1° potencial de ionización
1086,5 kJ/mol
2° potencial de ionización
2352,6 kJ/mol
3° potencial de ionización
4620,5 kJ/mol
4° potencial deionización
6222,7 kJ/mol
5° potencial de ionización
37.831 kJ/mol
6° potencial de ionización
47.277 kJ/mol

_ El carbono también aparece combinado formando compuestos orgánicos e inorgánicos. ¿Cuáles son los principales compuestos inorgánicos?


R/Los principales compuestos inorganicos son los oxidos CO y CO2 y los carbonatos.

Aunque la clasificación no es rigurosa, el carbono forma otraserie de compuestos considerados como inorgánicos, en un número mucho menor al de los orgánicos

¬_¿Qué son los hidrocarburos?

Hidrocarburos, en química orgánica, familia de compuestos orgánicos que contienen carbono e hidrógeno. Son los compuestos orgánicos más simples y pueden ser considerados como las sustancias principales de las que se derivan todos los demás compuestos orgánicos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Carbono Por Su Naturaleza
  • El Carbono En La Naturaleza
  • el carbono en la naturaleza
  • Tipos De Carbono Por Su Naturaleza
  • El átomo de Carbón en la Naturaleza
  • carbon y carbono
  • El carbono
  • Carbonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS