el cARBONO

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
El átomo de carbono se une a otros átomos mediante enlaces esencialmente covalentes, orientados simétricamente en el espacio. Si unimos un átomo de carbono con otros cuatro átomos de carbono y, a su vez, cada uno de ellos se une a otros átomos de carbono, todos lograrán, compartiendo electrones, alcanzar los ocho electrones que necesitan en su capa exterior. Es más, los enlaces del átomo decarbono con otros átomos suelen encontrarse en la dirección de los vértices de un tetraedro regular.
Por ejemplo, el carbono une sus cuatro electrones con el hidrogeno , formando una serie de compuestos muy estables. El más simple es el CH4 que recibe el nombre de metano . Los electrones compartidos con el hidrógeno forman un enlace covalente. Con el átomo de oxígeno el carbono forma el CO2 (bióxidode carbono), compartiendo dos pares de electrones a la vez.
Para que el joven príncipe pudiese reinar, el rajá tuvo que mandar a sus otros hijos al exilio y lo hizo con gusto, pues estaba convencido de que su pueblo viviría bien gobernado, sobre todo si el carbón podía pasar a ser diamante. Luego se entero de que son los diamantes loe que tienden, muy despacio, a convertirse en grafito. Y esto merecuerda la historia de los mercaderes que sólo tenían cuatro esposas y querían tener ocho. Es una historia que me contó un efrit cuya cabeza era como una cúpula, sus manos semejaban rastrillos, sus piernas eran mástiles, su boca, una caverna, sus dientes, piedras, su nariz, una alcarraza, sus ojos, dos antorchas y su cabellera aparecía revuelta y empolvada. Dos amigos mercaderes –continuó lanarradora- que poseían, cada uno, sólo cuatro mujeres, descubrieron que tenían gustos parecidos.
- Querido Ahmed, sólo tengo cuatro mujeres, pero ¡cuánto más placentero sería dormir todas las noches con ocho!.
- Son esos mis gustos también, Mohamed, pero tendremos que trabajar demasiado para poder adquirir otras cuatro esposas cada uno. Llovía a cántaros, y los dos hombres que, tumbados entrealmohadones, tomaban té a sorbos pequeños, hablaban en voz baja.
- Y dime, Ahmed, ¿son hermosas tus mujeres?.
- Tan hermosas como una noche de luna en el desierto.
- ¡Alá sea alabado!- El telón de fondo de la conversación estaba dado por las voces de la gente en la calle, que gritaba porque salpicaban de fango. Después de un corto silencio, Mohamed fue el que se animó a sugerir:
- Sabes, Ahmed, lasmías también son así de hermosas. Y prosiguió como si pensará en voz alta-. Tus mujeres son equivalentes a las mías, cuatro tienes tú y cuatro tengo yo, es decir, que entre los dos tenemos ocho... Apenas si susurraba, pues la reflexión era osada. Ahmed lo interrumpió para precisar, puntilloso:
- ¡Sí, Mohamed , entre los dos tenemos ocho, pero ni yo te presto mis cuatro mujeres para que tú duermascon ocho, ni tu me vas a prestar las tuyas. Lo que queremos tú y yo es que todas las noches dispongamos de ocho esposas!
Afuera la lluvia arreciaba. De las gárgolas caían grandes chorros bajo os cuales las muchachas estaban colocando cuanta palangana, vasija o jofaina había en sus casas. Recogían así el agua y se evitaban unos cuantos viajes al pozo.
Mohamed continuo:
- De acuerdo, Ahmed, aeso iba. Creo que lo vamos a lograr. Yo deseo dormir con ocho esposas porque como tú, quiero que una me acaricie la mano derecha y otra la mano izquierda. Necesito una tercera y una cuarta que me hagan cosquillas en cada pie. Me gustaría que la quinta me pasara el brazo por el cuello para tocarme la oreja. Una más ha de tomarme por la cintura y, desde luego, gran placer me causaría que la séptima meacariciara el pelo mientras que la octava me rascara la espalda.
- Pero Mohamed, eso mismo deseo yo; no necesitas repetirlo... pero sólo tenemos cuatro esposas cada uno . No adivino cuál es la artimaña que me vas a sugerir.
- Te seré franco. Cada mujer puede rascar dos espaldas a la vez, tocar dos orejas o acariciar dos manos. En fin, cada una puede ocuparse de nosotros dos simultáneamente. –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS