el carbono

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
EL CARBONO

El carbono es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en lanaturaleza endistintas formas alotrópicas, carbono amorfo y cristalino en forma de grafito o diamante. Es el pilar básico de la química orgánica; se conocen cerca de 15 millones de compuestos decarbono, aumentandoeste número en unos 500.000 compuestos por año, y forma parte de todos los seres vivos conocidos. Forma el 0,2 % de la corteza terrestre.
Sus formas alotrópicas incluyen,sorprendentemente, una delas sustancias más blandas (el grafito) y la más dura (el diamante) y, desde el punto de vista económico, uno de los materiales más baratos (carbón) y uno de los máscaros (diamante).
Uno de sus usosde el carbono es en el Avión BOEING construido en el 2008 y el cual mucho mas ligero que los convencionales lo cual se traduce a un ahorro de combustible ypuede volar a alturas mas bajas, Otra desus características Es que haciendo uso de el carbono se evita la corrosión de las partes de el avión, ayudando suministrar aire mas húmedo en elinterior.
El principal uso industrial del carbono escomo componente de hidrocarburos, especialmente los combustibles fósiles (petróleo y gas natural). Del primero se obtienen, por destilación en lasrefinerías, gasolinas, keroseno y aceites, siendoademás la materia prima empleada en la obtención de plásticos. El segundo se está imponiendo como fuente de energía por su combustión máslimpia.
El diamante Es transparente y muy duro. En su formación,cada átomo de carbono está unido de forma compacta a otros cuatro átomos. Se originan con temperaturas y presiones altas en elinterior de la tierra. Se emplea para la construcción de joyas y comomaterial de corte aprovechando su dureza.
El carbón activado se emplea en sistemas de filtrado y purificación de agua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS