El carbón

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013


INTRODUCCION


El siguiente trabajo trata de la importancia del carbón como fuete de energía .La energía es fuerza vital  de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interioresy exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.
 
Hacepoco más de un siglo las principales fuentes de energía eran la fuerza de los animales la de los hombres y el calor obtenido al quemar la madera. El ingenio humano también había desarrollado algunasmáquinas con las que aprovechaba la fuerza hidráulica para moler los cereales. Pero la gran revolución vino con la máquina de vapor, y desde entonces, el gran desarrollo de la industria y la tecnologíahan cambiado, drásticamente, las fuentes de energía que mueven la moderna sociedad. Ahora, el desarrollo de un país está ligado a un creciente consumo de energía de combustibles fósiles como elpetróleo, carbón y gas natural

El carbón, fuente generadora de divisas y de empleo, concentra el 47% de la actividad minera nacional y representa el 1% del producto interno bruto colombiano con algo másde 3.4 billones de pesos. En los últimos años se ha consolidado en el segundo producto de exportación nacional después del petróleo y se estima que bajo las condiciones de mercado actual, entre el 2010y 2015 podría superar las exportaciones de petróleo.







JUSTIFICACION



El motivo de este trabajo es conocer las cosas buenas y malas sobre el carbón. Las energías renovables sonfuentes de energía que cada día se hacen más necesarias ya que es eminente las escasez de los combustibles fósiles.

El presente trabajo quiere aporta, a la difusión así como a la aplicación de laenergía renovables, en algunos países los problemas energéticos que como el nuestro que están en vía de desarrollo y aportar en la historia de la Republica Dominicana nos han afectado. En nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono
  • El Carbon
  • El carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS