El cardio en ayunas

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
El cardio en ayunas. No tan malo después de todo.
por shaker 30-06-2013

Durante muchísimos años el cardio en ayunas ha estado en boca de todos los que practicaban ejercicio, desde el que acababa decoger una mancuerna hasta el que estaba compitiendo, sin embargo nunca se ha llegado a una conclusión clara sobre este tema. Por esta razón os hablaré en este artículo desde un punto de vistacientífico y del metabolismo, para que así podáis haceros una idea de las leyendas y verdades que siguen esta teoría.

Lo primero que quiero dejar claro es que este artículo esta dirigida para una personaSANA y con un porcentaje de grasa NORMAL. En personas OBESAS o con alguna enfermedad esta TOTALMENTE PROHIBIDO,ya que los efectos en algunos casos es incluso contraproducentes.

Cuando queremos hablar decardio en ayunas la primera palabra que se nos viene a la cabeza a muchos es "Cortisol". Para los que no estáis familiarizados con esta, no es otra que una hormona "catabólica" la cual ayuda amovilizar las grasas de nuestro tejido adiposo, ademas de las proteínas musculares para producir energía. El cortisol se encuentra elevado en tres momentos:
1) En momentos de estres psicológico o peligro
2)Despues de un entrenamiento de desgaste
3) En ayunas

Nos centraremos en esta última que es la que nos interesa: En ayunas.
Cuando nos despertamos despues de dormir 7-8h nuestros niveles de cortisolse encuentran elevados, sin embargo, ¿ Influye negativamente que estén elevados a la hora de hacer ejercicio? La respuesta es NO.Muchos dejarán de leer en esta parte y empezarán a salir a la calle conantorchas pidiendo mi cabeza, no obstante me explicaré el porqué de esta afirmación.
El cortisol es una hormona diurna, es decir, de forma natural sus niveles están elevados a primera hora de mañanay bajos a última hora del día. Esto se ve reflejado en las personas que practican el Ramadán(1), donde no consumen ningún alimento durante el día y la tarde, estando más de 15 horas de ayuno .Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ayuno
  • ayuno
  • EL AYUNO
  • Ayuno
  • El ayuno
  • ayuno
  • El ayuno
  • ayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS