El Cargador De Archivos Está Iniciando. Por Favor, Espere Unos Segundos...

Páginas: 21 (5135 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
MEDIOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y DIVERSIDAD CULTURALDIVERSAS FORMAS PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS.JUDICIAL
Proceso administrado por el sistema judicial estatal. El juez, corte o tribunal adjudica en sentencia el derecho o impone una obligación. Resolución de órgano legislativo: Especialmente en conflictos de interés general o de grupo, se pueden resolverse a través de leyes, decretos uordenanzas especiales.
ADMINISTRATIVA
Como en el caso de los conflictos laborales, se recurre al Inspector del Trabajo .Dependiendo de la materia a los funcionarios estatales previstos en las leyes.
ALTERNATIVA
La Resolución Alternativa de Conflictos, (RAC), es entendida como una forma de resolver conflictos al margen de los medios convencionales. Gran cantidad de teoría ha sido publicada enrelación a la RCA y a la RAC1. Mucha legislación positiva y regulaciones también han sido promulgadas. Contando con la excelente encuesta sobre el uso de la RCA en los Estados Unidos, State of theState, 2, hicimos una selección de estatutos y regulaciones que proveen métodos alternativos para resolver conflictos ambientales y examinamos cada disposición para extraer los principios generales en losque se basan. Esos principios son aquí reunidos, re-expuestos y anotados. Se han revisado los estatutos y regulaciones que establecen procedimientos específicos para conflictos ambientales, sin embargo muchas de sus disposiciones tratan temas comúnmente encontrados en estatutos sobre RAC. Cuando sea necesario, nuestros comentarios llamarán la atención de aquellas disposiciones que son especialmenteimportantes en el campo ambiental. No se expondrá aquí disposición específica alguna que no se base en un principio, como aquellas de las fechas, plazos, derechos o multas. No pretendemos describir los sistemas de RCA de los estados de los que los hemos tomado las disposiciones, por tanto, leyendo este estudio no se preparará para la práctica de RCA en Oregón, Texas ni Pennsylvania, por ejemplo.Los principios que aquí re exponemos son resumidos de sus contextos legales originales.
Nuestro interés es retomar al pensamiento que existe tras esas disposiciones y presentar sus ideas centrales en una forma suscita y organizada.
RESTAURATIVA
La justicia restaurativa o justicia reparadora es una teoría, a la vez que un movimiento social de carácter internacional de reforma a la justicia penal,que plantea que el crimen o delito es fundamentalmente un daño en contra de una persona concreta y de las relaciones interpersonales, a diferencia de la justicia penal convencional de carácter retributiva, que plantea que el delito es una lesión de una norma jurídica, en donde la víctima principal es el Estado. En la justicia restaurativa la víctima concreta juega un papel fundamental y puedebeneficiarse de una forma de restitución o reparación a cargo del responsable o autor de delito (también se habla del "ofensor" como concepto alternativo al de "delincuente" pues la justicia restaurativa evita estigmatizar a la persona que ha cometido un delito).
DEFINICION Y CARACTERISTICAS
La justicia restaurativa toma diferentes formas, existiendo una variedad de programas y prácticas, perotodos estos sistemas y prácticas comparten principios comunes. Según este enfoque, las víctimas de un crimen deben tener la oportunidad de expresar libremente, y en un ambiente seguro y de respeto, el impacto que el delito ha tenido en sus vidas, recibir respuestas a las preguntas fundamentales que surgen de la experiencia de victimización, y participar en la decisión acerca de cómo el ofensor deberáreparar el mal causado. Según Van Ness y Strong, son valores centrales de la justicia restaurativa:  El Encuentro: consiste en el encuentro personal y directo entre la víctima, el autor u ofensor y/u otras personas que puedan servir de apoyo a las partes y que constituyen sus comunidades de cuidado o afecto. La Reparación: Es la respuesta que la justicia restaurativa da al delito. Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cargador de archivos está iniciando. por favor, espere unos segundos...
  • El cargador de archivos está iniciando. por favor, espere unos segundos...
  • El cargador de archivos está iniciando. por favor, espere unos segundos...
  • El cargador de archivos está iniciando. por favor, espere unos segundos...
  • El cargador de archivos está iniciando. por favor, espere unos segundos...
  • El cargador de archivos está iniciando. por favor, espere unos segundos...
  • El Cargador De Archivos Está Iniciando. Por Favor, Espere Unos Segundos...
  • El cargador de archivos está iniciando. por favor, espere unos segundos...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS