el caribe

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
CARIBE


La identidad del caribe se construye con una historia y el acontecimiento de muchos hechos que lo han llevado a ser lo que hoy conocemos como caribe. Pero no solo porhechos sino también con personajes que con sus acciones han contribuido mucho en esto; y esto lo que conforma el conjunto de identidad cultural caribe.
La cultura caribe se vereflejada en la forma de ser de los costeños, que se asocia con la etnia y la personalidad costeña, que ama su lenguaje y todas las riquezas que ofrece la costa caribe; y además de amarlase identifica con esta y tiene sentido de pertenencia ante ella.
La persona costeña siempre se ha distiunguido por su forma de hablar, su forma de ser, por su alegría, su carisma ,por su amabilidad y por su compañerismo.
En algunas ocasiones la forma de ser del costeño es tomada de mala manera y su espontaneidad para expresarse no lo ven como algo bueno.Las personas que no conocen el caribe, lo generalizan de una manera no adecuada, siempre hacen ver que los costeños son parranderos, flojos, pocos dedicados al trabajo , al estudio,o al cultivo de la inteligencia.
En nuestra opinión los costeños somos muy afortunados, ya que gozamos de los privilegios que nos ofrece la costa caribe; tenemos un mar que nosaporta muchas cosas increíbles, y nos da una vista maravillosa, y este mismo mar es el que nos representa: esa tranquilidad y esa paz que caracteriza a los costeños.
Entonces, es unerror cuando otras personas que no conocen el caribe, ni mucho menos lo quieren y lo valoran, ni toman en cuenta las maravillas de este, atribuyen todas las cualidades malas a laspersonas de la costa, porque en la costa hay muchas personas trabajadores, que son capaces de lograr muchas, sin dejar a un lado sus valores ni pasando por encima de muchas cosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caribes
  • Caribe
  • caribe
  • Los Caribes
  • caribe
  • El caribe.
  • el caribe
  • Caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS