El caribe

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
introducción : El Caribe es una región conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que rodean a este mar. La región se localiza al sureste del golfo de México y América del Norte, al estede América Central, y al norte de América del Sur.
Relieve : La región posee todos los climas de altitud, el relieve es muy variado, ya que Limita al norte con las llamadas AntillasMayores ,  Haití y República Dominicana  Puerto Rico , al este con las Antillas Menores . al sur con Venezuela, Colombia y Panamá . y al oeste con México, Belice y Guatemala ,  Honduras, Nicaragua y Costa Rica .
Clima :es una región tropical . con aguas con temperaturas superiores a los 25 grados . Es un lugar de origen de huracanes durante algunas épocas del año, principalmente en los meses de junio a diciembre.El Caribe es conocido por su sol y sus agradables temperaturas. y como ya sabemos es una región de clima tropical, contemperaturas que no varían mucho en todo el año, con máximas de 30 grados en verano y mínimas de 22 o 23 en invierno.
Biodiversidad : la flora del mar Caribe presenta una gran biodiversidad , se estimaque tiene 13.000 especies de plantas y que más de 6.500 de éstas son endémicas. Hacia el Sur, entre Panamá y Colombia, las costas del marCaribe forman parte de uno de los ecosistemas más biodiversos del planeta, el Chocó biogeográfico. La fauna del Caribe es característica de climasubtropical .  Existen cerca de 450 especies de peces , También se contabilizan 600 especies de aves . Existen 500 especies de reptiles, 170 especies de anfibios endémicos en el Caribe y Secontabilizan 90 especies de mamíferos.  dentro de los mamíferos nativos se pueden mencionar el delfín, el manatí, y el almiquí  .
Espacios protegidos :
recursos naturales : La región Caribe posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caribes
  • Caribe
  • caribe
  • El caribe.
  • el caribe
  • Caribe
  • El Caribe
  • Caribes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS