El Carnaval En Colonia

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
EL CARNAVAL EN COLONIA

La historia del Carnaval en Colonia es tan antigua como la de la ciudad. Hace 178 años que se celebra de la misma forma. Los griegos y los romanos honraban a Baco, Dios delvino y celebraban su fiesta de primavera con vino y canciones. Los germanos por su parte celebraban el solsticio de invierno como un homenaje a los dioses para expulsar a los demonios del invierno.El Carnaval de Colonia, también conocido como la "quinta estación del año", es uno de los acontecimientos culturales más importantes de Alemania. El pistoletazo de salida se da el 11 de noviembre alas 11:11 h. en el Alter Markt aunque la verdadera fiesta tiene lugar durante el mes de febrero tocando su fin el miércoles de ceniza tras una semana de festejos. La semana comienza el jueves conel ''Weiberfastnacht'', día en el que las mujeres asumen el rol principal de las fiestas tras recibir las llaves de la ciudad de manos del alcalde. El día cumbre es el ''Rosenmontag'' (lunes delCarnaval), día en el que decenas de cabalgatas inspiradas en diferentes motivos desfilan en un recorrido a través de sus calles al ritmo de las típicas canciones carnavaleras bajo el lema “Kölle Alaaf”, queviene a significar “Colonia es de todos” en la antigua lengua local, el Kölsch.
Cada año el “Festkomitee Kölner Karneval” (fundado en 1823) se encarga de organizar el carnaval y de designar a lostres representantes del carnaval, el “Kölner Dreigestirn”: la virgen, el príncipe y el campesino (die “Jungfrau”, der “Prinz” y der “Bauer”); Éstos a cambio pagan una gran suma de dinero por losprivilegios obtenidos con el título. El príncipe del carnaval es el más alto representante de las fiestas, precediendo los desfiles más importantes durante toda la semana.
En el domingo de Carnaval tienenlugar los llamados Kölner Schull- un Veedelszöch, de gran tradición, es decir, los desfiles de algunos colegios de Colonia y de las diferentes agrupaciones de los barrios de la ciudad,Veedel, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se festejavan los carnavales en la época de la colonia
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval
  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS