El carnaval

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Carnaval
El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunoselementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta enel mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeriay Egipto, hace más de 5,000 años, con celebraciones similares en la época del Imperio Romano, desde donde se difundió la costumbre por Europa, siendo traído a América por los navegantes españoles yportugueses que nos colonizaron a partir del siglo XV.
Los Carnavales se remontan a las fiestas paganas Celtas, la festividad contemporánea conocida como el Carnaval pudo haber tenido su origen en lanecesidad de consumir todas las carnes y los productos animales como los huevos y la mantequilla antes que comience periodo de la Cuaresma. Según la tradición católica, durante la Cuaresma no se debencomer carnes, sino solo pescados y verduras.
Sin embargo, a Venezuela no llegó el carnaval sino hasta épocas de la conquista, cuando se tenía la costumbre de jugar con agua, huevos y otrassustancias y fue en el siglo XVIII que el Carnaval comenzó a celebrarse en Caracas de manera más refinada, con carrozas, comparsas, entre otras actividades.
Venezuela es digna de reconocimiento por susdiversas y artísticas formas de celebrar el carnaval, entre los más destacados se encuentran los carnavales de Barquisimeto, Maturín, y Puerto Cabello.
También cabe destacar que las celebraciones denuestro estado, son bien apreciadas y más aún las de Guanta, contando con gran cantidad de coloridas comparsas y carrozas, y los concursos anuales para elegir a la Reina de los Carnavales del municipio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval
  • Carnavales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS