el carnaval

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
PROYECTO: EL CARNAVAL



FUNDAMENTACION

La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor aBaco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto
La celebración del Carnaval es una de las fiestas máspopulares. Se celebra en los países que tienen tradición cristiana, precediendo a la cuaresma. Por lo general, en muchos lugares se celebra durante tres días, y se los designa con el nombre decarnestolendas, y son los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, que es el día en que comienza la cuaresma en el Calendario Cristiano.
Se supone que el término carnaval provienedel latín medieval "carnelevarium", que significaba "quitar la carne" y que se refería a la prohibición religiosa de consumo de carne durante los cuarenta días que dura la cuaresma.Hoy en día, se ha popularizado el uso de las caretas también como cotillón de celebraciones y cumpleaños, así como su utilización en juegos y juguetes para niños, agregando a lostradicionales personajes representados, los héroes de novelas, revistas, el cine y la televisión.

Si pinto mi cara
con muchos colores
y adorno mi traje
con cintas y flores,
si cantocanciones
y llevo antifaz,
ríete conmigo
porque es carnaval.

C. Muscarsel

Carnaval es música, es color y fantasía. Carnaval también es historia y tradición. Una buena historia paracontar a los niños. Un buen momento para que los niños en el Jardín o en sus casa con otros amiguitos, se conviertan, a través de un disfraz, en el personaje que siempre han deseadoser, durante todo un día. Todos los niños tienen el derecho a divertirse, a salir disfrazados, para bailar y participar de la fiesta más alegre de todo el año.
PROPOSITOS:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval
  • Carnavales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS