El Carnaval

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
LA CULTURA DEL CARNAVAL: ¿CRISTIANISMO O PAGANISMO?

Siempre las fiestas y expresiones del carnaval estuvieron ligadas a las demostraciones culturales, populares y autóctonas de un pueblo o etnia,a su idiosincrasia, con mezcla de imagen, color, sonido y movimiento, perfumes y sabores.

La alegría lo impregna, junto al buen humor y a la fraternidad reinante.
La alegría resalta en torno al buenhumor y una igualdad imperante.
La virtud que regula las diversiones se llama la “eutrapelia”, palabra derivada del griego, que quiere decir el justo medio en el divertirse, el saber gozarsanamente, la mente y el corazón limpios para el sano esparcimiento y diversión necesitados.
Nada como el Justo medio, al momento de divertirnos, o como lo decimos comercialmente, “nada con exceso todo conmedida”, convivir sanamente, mente y corazón transparentes para el sano festejo y diversión.

Es saber gozar y divertirse.

Fiesta de creatividad en máscaras, disfraces, vestimenta, baile, música yartistas de diversa índole, en la cual se da lugar a lo artesanal en la confección de los vestidos, indumentarias, bastones, adornos, redoblantes, instrumentos de cuerda, viento o percusión.Oportunidad para demostrar la creatividad, con diversos atuendos, ritmos de danza con gracia y con talento, al ritmo de la música, participación de artistas de diversa índole, todo esto da lugar al arte, envestimentas, adornos, al ritmo de la guitarra, el acordeón, acompañada de percusiones.

Plasmado muchas veces en cuadros y pinturas, fuente de inspiración de artistas y escritores.

Está lejos deldesorden y de las palabras y gestos groseros y soeces, o movimientos y apariciones eróticas que rozan lo pornográfico.

Fiesta familiar donde van los abuelos, papás, hijos/as y nietos. Donde la chaya,el papel picado, la nieve, hacen las delicias de grandes y chicos, mientras algo se degusta y se ve el espectáculo.

No faltan lugares en que hay ponencias y videos, exposición de artes plásticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • El Carnaval
  • Carnaval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS