EL CARNAVALIT1

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
EL CARNAVALITO

ORIGEN
Danza de origen boliviano y de la época relativamente reciente común en el norte argentino y bailado --también en el norte de nuestro país.Se baila no solamente durante el carnaval sino que es preferida en todas las fiestas del calendario, en las que se realizan bailes de conjunto. Su ritmo es binario yrecuerda en los rasgueos agudos el instrumento típico denominado "charango". Se suele tocar a dos "quenas" en distancia de terceras, acompañado de "Bombo indígena",especie de tambor grande. Es danza de ronda y se baila con muchas parejas, prestándose para las más cambiantes figuras y variaciones. Su carácter es campesino. Esuna danza muy vivaz del norte chileno, y de otros países de América del sur
2.-VESTIMENTA
La vestimenta es de mucho colorido.
Vestimenta mujeres: Polleras largas,poncho y sombrero adornado con cintas de muchos colores
Vestimenta hombres: Pantalón abrigado,camisa y poncho, sombrero de lana de vicuña con orejeras.3.-COREOGRAFIA
Es una danza de conjunto, es decir, se baila en grupo y con varias parejas, que realizan coreografías al compás de la música. Los danzantes se mueven en hilera.Una mujer o un hombre con un pañuelo (o banderín adornado con cintas) en la mano se encarga de dirigir. Todos cantan la misma copla o entrecruzan improvisaciones.
Sebaila con trotecito simple , larga fila que forman de a dos bailarines tomados del brazo. Se destacan las figuras conocidas como el puente», «las alas» y «lascalles». Puede establecerse a gusto la duración y la cantidad de figuras a realizar.

4.- ZONA DONDE SE BAILA
El carnavalito se baila en la zona norte de nuestro país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS