El carnero

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
COLEGIO SALESIANO DE LEÓN XIII

OBRA:
EL CARNERO

CAPÍTULO #5

CONCLUSIONES GENERALES:

1. Se cuentan costumbres, ritos y ceremonias de estos naturales, y qué cosa era correr la tierra, yqué cantidad de ella, los santuarios y casas de devoción que tenían, y cuéntase cómo un clérigo engañó al demonio o su mohán por él, y cómo se cogió un santuario, gran tesoro que tenían ofrecido ensantuario.

2. Este capítulo relata la extraordinaria relación que hay entre estos ritos y la alabanza a Satanás, es este dicen que Satanás gobernaba estos territorios nativos, en donde todavía no habíareligión, hasta que llegaron los españoles.

3. Este también cuenta como un hombre engaña a Satanás y a su pueblo para poder así tener un gran tesoro que fue producido por los indígenas para susceremonias.

4. Cuenta también como Dios crea a todos los ángeles existentes, pero que uno de ellos llamado Luzbel lo desobedece y esto hace que fueran expulsados del reino de los cielos y enviados alcentro de la tierra junto con los demás ángeles que siguieron su bando.

5. Este expresa una similitud de los indígenas con la creación, el cual dice como Adán y Eva traicionan a Dios, el cual lesdice que no coman del fruto prohibido, pero estos hacen caso omiso y comen de este fruto, por esto la serpiente; Satanás, queda maldito entre todas las criaturas y es desterrado del paraíso.

6. Y eltema principal de este capítulo es, como era la ceremonia llamada “A correr la tierra”, esta era una carrera que solo corrían los mejores hombres indígenas, y que empezaba en la laguna de Guatavita,y luego seguían en cada una de las lagunas que estaban en la sabana precolombina, estos eran la laguna de guasca, la de Siecha, la de Teusacá y terminaba con una de las principales lagunas que tambiénera altar de devoción, llamada “Laguna de Ubaque”.

7. Habla de la doctrina con la cual aquellos indígenas hacían sus fiestas, como del capitán que le había dado noticia del santuario, que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El carnero
  • El Carnero
  • El Carnero
  • carnero
  • EL CARNERO
  • EL CARNERO
  • Carnero
  • el carnero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS