El Carnicero De Rostov

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Universidad Católica de Santa Fe

* Nombre: Tiburci Ornella Lucia
* Matrícula: 40048
* Correo Electrónico: cdavsqveo@hotmail.com
* Asignatura: Sociología
* Fecha de Entrega: 13/06/2011

La película Citizen “x” trata sobre un “asesino serial” que viola y mutila a aquellas victimas que cometieron el error de hablar con un extraño. Asesina brutalmente a 52 personas en 8 años,estos hechos transcurren en la Unión Soviética bajo el régimen del partido Comunista Soviético.
"La Unión Soviética se crea tras la Revolución rusa de 1971. Los soviets asumen el poder. Son comités de obreros y soldados que organizan la sociedad. Con Lenin el Partido Comunista asume el control de los soviets, y con Stalin se identifica el Estado con el partido. El presidente de la Unión Soviéticaes el secretario general del PCUS. Los miembros de los soviets pertenecen al Partido Comunista y se estructuran por regiones, hasta llegar al Soviet Supremo.
El soviet se elige por sufragio universal sobre un solo candidato, que pertenece al Partido Comunista. Aunque puede haber otro candidato, no pueden hacer campaña electoral.
La dirección oligárquica de la burocracia y el partido, lanomenclatura, convierte al sistema en una dictadura de partido único. Una de sus características es la centralización del poder, que está dominado por la disciplina de partido, y la represión por el terror, ejercida desde el Estado contra la disidencia. “1
” Los regímenes comunistas se definen por un cierto número de características, particularmente la dominación de un partido único de masasvinculado, por lo menos verbalmente, a la ideología comunista. El poder se concentra en manos de un pequeño número de dirigentes del partido, que no considera necesario rendir cuentas ni respetar la primacía del derecho.
1. El partido ejerce sobre el Estado un control total, causando que la separación entre estas dos nociones desaparezca, y este control se extiende a todos los aspectos de la vidacotidiana de la población.
2. El derecho de asociación no existe, el pluralismo político es abolido y toda oposición, así como toda organización independiente, son reprimidas. Por otro lado, la movilización de masas por parte del partido es animada, y a veces hasta impuesta.
3. Para asegurar su imposición sobre los ciudadanos y prevenir toda acción que escapa de su control, estos regímenes desarrollanlas fuerzas de policía, establecen redes de informadores y animan la delación. La amplitud de las formaciones de policía y el número de informadores secretos variaron según las épocas y los países, pero siempre sobrepasaron las cifras de los Estados democráticos.
4. Los medios de comunicación de masas son monopolizados y/o supervisados por el Estado. Se aplica una censura estricta y previa. Comoresultado, el derecho a la información es violado y no existe prensa libre.
5. La nacionalización de la economía impone restricciones a la propiedad privada y la actividad económica individual. Debido a ello, los ciudadanos son más vulnerables frente al Estado que tiene el monopolio del empleo y representa la única fuente posible de rentas.”2
Como consecuencia de este Sistema Político, ladifusión del asesinato en serie, fue negada por las autoridades del comité de Rostov, lo cual queda plasmado en el comentario que realiza el secretario del comité (Sutherland) al decirle al Médico Forense Viktor Burakov, que es imposible publicar el caso ya que no querían admitir que había crímenes importantes en la Union Sovietica. Esto implica el control de la información que debe ser o no debe sertransmitida a la población por parte del estado .Por lo tanto, el hecho social: el asesinato serial debería ser ocultado. Durkheim cuando caracteriza a los hechos sociales sostiene que: “Un orden de hechos que presentan caracteres muy especiales: consisten en maneras de obrar, de pensar y de sentir, exteriores al individuo, y que están dotadas de un poder coactivo, por el cual se le imponen. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carnicero de Rostov
  • carnicero
  • carnicero
  • carnicero
  • Carnicero
  • carnicero
  • La bella carnicera
  • Entrevista a un carnicero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS