El Carro De La Rutina

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
CUENTO

El carro de la rutina

Rima de Valbona

La puerta se cerró detrás de él. Ella, la novia recién casada; ella la que ayer mismo se prendía el azahar en el velo, vestía de blanco y conemoción decía sí, un sí lleno de júbilo y tan dilatado como el mundo; ella, se incorporó precipitadamente del lecho nupcial y se puso a hurgar con desesperación el fondo de la memoria. Con horrorcomprobó que durante la humilladora y dolorosa experiencia de la noche nupcial, su memoria había dejado de ser memoria y había sufrido una degradante metamorfosis, revuelto en el amasijo de sobras y despojosque él había dejado después de hacer una carnicería con sus sentimientos, apenas si pudo distinguir el capullo de rosa que él puso en su cabello una lejana tarde de músicas y dulzores de amor. Lapoesía, que a la luz de un ocaso enamorado tuvo forma de corazón, ahora, también irreconocible, era un amago de turbios presagios. También estaba ahí, entre tanto desecho, dando acorde distantes, lacajita de música que de novio él le obsequió con *Polvo de estrellas*.
Besos, caricias, paseos por los senderillos del bosque, risotadas llenas de promesas, sueños para el futuro, todo lo que la llevo apronunciar aquel sí, el más importante de su vida, estaba en el fondo de su memoria –basurero donde la misma noche de bodas, con arrogancias de macho satisfecho, él tiró sin reparo los minuciososjirones sangrantes de su yo. Ante tanto estrago, azorada, al filo del terror y con náuseas que le subían no del estómago, sino d los abismos más recónditos de su ser, seguía sacando y sacando despojosdel fondo de la memoria. Con desaliento comprobó que hasta las promesas de paraíso-eternamente-mi-amor-vida-mía, se habían transformado en nudos de víboras.
Cuando alcanzó el poso de su virginidaddesgarrada sin misericordia, al atardecer, llena de angustia, comprendió que había dado el paso definitivo e irreversible hacia el infierno. Como escape, ya sólo le quedaba el suicidio. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el carro de la rutina
  • el carro de la rutina
  • El Carro De La Rutina
  • Análisis literario: El carro de la rutina
  • el carro de la rutina
  • el carro de la rutina
  • el carro de la rutina
  • Rutina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS