El Cartel De Sinaola

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
CABEZA:
DA OLIMPISMO TRIUFADORES

Sumario:
Por encima de las medallas y el dinero, debe prevalecer el espíritu olímpico.

Pie de Foto:
Carlos Hernández Shäfler, resaltó los valores de loscompetidores mexicanos en justas de alto rendimiento.

Alberto Fernández (ESPECIAL jajajaja)
México se ha distinguido por ser un país de triunfadores y no sólo de campeones, pues el juego limpio yla excelencia en el deporte ha sido la constante de los competidores aztecas, así lo aseguró Carlos Hernández Shäfler, Presidente de la Academia Olímpica Mexicana, dentro de su participación en laconferencia Campaña de Excelencia Olímpica y Juego Olímpico.

El funcionario del Comité Olímpico Mexicano estuvo en Querétaro en respuesta a la petición de Carlos Soto Sánchez, Presidente de laAsociación de Profesionales de la Actividad Física del Estado de Querétaro; allí Hernández Shäfler expuso la importancia del olimpismo en el desarrollo personal que manifiestan todos los atletas, ya seadesde la actividad física de esparcimiento hasta de alto rendimiento.

Una de las habilidades más importantes que propicia el deporte olímpico es la disciplina, obtención de metas, competencia yjuego limpio; este último valor fue enfatizado por Hernández Shäfler en su ponencia al ejemplificar la actuación de la mexicana María del Pilar Roldán, medallista de plata en esgrima durante los JuegosOlímpicos de México 1968, misma que no aceptó la presea dorada por la vía de ‘default’.

“El juego limpio lo realizó Pilar Roldán, esta esgrimista mexicana pasó a la final de Florete , los juecesmarcaron el límite del tiempo reglamentario para que los atletas subieran a la duela de competencia; Pilar al no ver a su rival, una sueca, se negó subir aún sabiendo que eso le daría la medalla deoro. Llegó su contrincante, combatió y perdió, al final ella dijo que era mejor perder en competencia que ganar sin rival”

Después de la declaración y actuación de Pilar Roldán, la mexicana fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartel
  • Cartel
  • cartel
  • cartel
  • Cartel
  • Carteles
  • El cartEl
  • Los Carteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS