el cartel en mexico

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
El cartel popular en México

l medio impreso que se conoce como Cartel Popular es aquel que por décadas ha decorado los muros y bardas de las calles, en las pequeñas poblaciones, las diversasciudades de provincia y la gran Ciudad de México. El Cartel Popular está presente y es parte de la vida de los habitantes de estos lugares, como lo fue de las generaciones anteriores, ha sobrevivido através del tiempo y conforma el entorno social, ya sea rural o urbano.


El Cartel Manta
El cartel manta está impreso en prensa plana que es un medio cuyo proceso se hace manualmente con letras enbloques de metal y de madera. El diseño de la estructura física de este cartel está constituido básicamente por la tipografía o letras de diferentes tipos o formas; el tamaño de algunas de estas letrasalcanza hasta 30 cm de altura. Los colores que se aplican en el cartel manta, casi siempre son el rojo, el azul, negro y verde. En la prensa plana los colores se pueden fundir entre sí, “esfumado decolor”, lo que da más variedad de tonalidades.



El Cartel Festivo
Se conoce como cartel festivo al medio impreso cuya información se refiere a conmemoraciones públicas, tanto urbanas comorurales y celebraciones religiosas tradicionales que tienen lugar con motivo de las fiestas patronales de los diferentes pueblos y barrios, ocasiones en que se reúnen los aspectos religiosos y profanos deuna comunidad. El mensaje del cartel festivo está destinado a receptores de todos los niveles sociales, "con el paso del tiempo el público se fue acostumbrando a su imagen, plena de letras y decolorido. Su diseño se realiza exclusivamente con elementos tipográficos; En las ciudades, el cartel festivo se imprime en offset, pero en las poblaciones pequeñas se hace en prensas planas que a menudo norequieren de energía eléctrica.

Distribución del cartel

El sistema de distribución del cartel popular es el mismo desde principios de siglo. Se colocan o pegan en las bardas de los terrenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTELES DE MEXICO
  • El cartel en mexico
  • Los Cárteles De México
  • El cartel en mexico
  • Carteles mexico
  • Cartel en mexico
  • Historia del cartel en México
  • Principales carteles en México.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS