El cartel

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2010
Rivera Solis Frida Estefania
Definición:
Un cartel, afiche o póster es una lámina de papel, cartón u otro material que sirve para anunciar o dar información sobre algo.
Es un materialgráfico que transmite un mensaje, está integrado en una unidad estética formada por imágenes que causan impacto y por textos breves. Ha sido definido por algunos estudiosos como "un grito en lapared", que atrapa la atención y obliga a percibir un mensaje. Es un material gráfico, cuya función es lanzar un mensaje al espectador con el propósito de que éste lo capte, lo recuerde y actúe en formaconcordante a lo sugerido por el propio cartel.
Los carteles también sirven para anunciar espectáculos o eventos culturales tales como:
* conciertos
* recitales
* encuentros deportivos* circo
* películas de cine
* obras de teatro
* ferias
* exposiciones
* corridas de toros

Tipos
Existen dos tipos: los informativos y los formativos.
El cartelinformativo.  es el que está planeado para comunicar eventos, conferencias, cursos, reuniones sociales, espectáculos, etc. Este tipo de carteles puede ser presentado sólo con texto, para lo cual serecomienda letras grandes sobre fondo de color contrastante. Los textos
deberán proporcionar sólo la información indispensable.
También pueden ser presentados con texto e  imagen, objetos o formas queacompañan textos cortos, que den sólo la información necesaria.
El cartel formativo  se utiliza como un medio para propiciar el establecimiento de hábitos de higiene, salud, limpieza, seguridad,orden, etc. También se usa para pripiciar actitudes de confianza, actividad, esfuerzo, conciencia, etc.
En el cartel formativo la imagen tiene preponderancia sobre el texto, el mensaje es expresadográficamente en forma clara y sólo se apoya en un corto texto, que dé énfasis a la idea sugerida.

Características:
El mensaje de un cartel debe ser global creando una unidad estética de gran impacto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartel
  • cartel
  • cartel
  • Cartel
  • Carteles
  • El cartEl
  • Los Carteles
  • cartel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS