el cartel

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
EL CARTEL
¿QUÉ ES EL CARTEL?
Cartel es soporte de la publicidad. Consiste en una lámina de papel, cartón u otro material que se imprime con algún tipo de mensaje visual (texto, imágenes y todotipo de recursos gráficos) que sirve de anuncio para difundir una información o promocionar un producto, un evento, una reivindicación o cualquier tipo de causa. Suelen formar parte de una campañapublicitaria más amplia. Si son de gran tamaño se denominan valla publicitaria.
En distribución, los carteles se colocan tanto en el interior de un local comercial como en su exterior o en el escaparate,con el fin de anunciar precios de artículos u ofertas en marcha. Los carteles también se utilizan para colocar el nombre de departamentos y secciones con el fin de orientar a la clientela. En amboscasos, suelen incluir el logotipo y los colores corporativos de la cadena de distribución.
Los carteles se usan en merchandising para divulgar y apoyar campañas comerciales dentro del establecimiento(como las rebajas o promociones de todo tipo). Generalmente, se colocan pegados en las paredes, muebles o cabeceras de góndola, sobre pies metálicos o colgados del techo.
Los carteles también sirvenpara anunciar espectáculos o eventos culturales (conciertos, recitales, encuentros deportivos, películas de cine -cartel cinematográfico-, obras de teatro, ferias, exposiciones o corridas de toros-cartel taurino-).


TIPOS DE CARTELES
Existen dos tipos de carteles; informativos y los formativos
CARTELES COMERCIALES
Son también llamados carteles de consumo, ya se usan en las ventas deproductos, se logran con imágenes reales e ideal para motivar la adquisición del producto.

CARTELES POLITICOS
Estos carteles presentan los momentos pre-electorales y simplemente se limitan a retratosde los candidatos, en la realización de estos carteles se usa el sistema ``OFS-SET'' por la cantidad que se imprime.

TIPOS DE CARTELES POLITICOS
Los que señalan los problemas y soluciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartel
  • cartel
  • cartel
  • Cartel
  • Carteles
  • El cartEl
  • Los Carteles
  • cartel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS