el cartero enamorado

Páginas: 12 (2935 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
El cartero enamorado
Cada mañana, muy tempranito, Timo sale a repartir sus cartas por el pueblo. Lleva un morral grande y resistente. Su recorrido comienza en la casa de Kupka, el zapatero. Continúa con la casa de Dimitri, el pintor. Luego va hasta casa de Nadia, la señora que tiene el gallinero y así sucesivamente, entregando las cartas que todo el pueblo de Oblast espera.
A Timo le encantaser cartero, puede visitar a sus amigos todos los días. Además, le encanta ver los sobres con sus estampillas y los remitentes lejanos.
Timo, no siempre fue un cartero feliz, hubo una época en que él no tenía quién le escribiera, ni a quién escribir. Esto lo tenía apesadumbrado.
A lo largo de su recorrido, sólo se alegraba cuando llegaba a casa de Maira, la costurera. Es que era tan linda.- Buenos días, traigo una carta desde Tatarstan. – decía el cartero con las mejillas coloradas y el corazón acelerado.
- Muchas gracias. Que tengas un buen día.- respondía Maira.
La costurera tenía mucho trabajo y no le alcanzaba el tiempo para charlas. El cartero era sumamente tímido y no se atrevía a decirle que estaba enamorado de ella.
Una noche, mientras ordenaba la correspondencia quedebía repartir al día siguiente, Timo tuvo una idea:
- Escribiré una carta a Maira. Le contaré mis sentimientos, pero no le diré quién soy. – se dijo el cartero.
Esa fue la primera carta que Timo escribió en su vida:
Hola Maira:
Espero que cuando abras esta carta, esté muy contenta. Tú no me conoces, pero yo sí. Eres la mujer más bella del mundo.
Te quiero mucho.
Dobló la carta y la metióen el sobre, junto con una flor.
Al día siguiente, repartió sus cartas con gran alegría. Pero cuando llegó a casa de Maira, se puso muy nervioso. Entregó la carta temblando y la muchacha se despidió, sin siquiera mirarlo.
Al día siguiente, el cartero llevó una revista a casa de Maira. Cuando llegó, ella ya lo esperaba en la puerta.
- Buen día, Timo. ¿Hay carta para mí?- preguntó impaciente lamuchacha.
- Hola Maira. Te traigo una revista que viene de la ciudad.
- ¿Sólo eso?
- Nada más.
- ¿No hay una carta, como la de ayer?- preguntó Maira curiosa.
- Nada más por hoy.
- Gracias. Hasta luego.- dijo la joven decepcionada.
Fue entonces, que el cartero se dio cuenta de que había tocado el corazón de la costurera con su carta. Repartió las cartas restantes y se fue presuroso a sucasa, para escribir otra carta.
Hola Maira:
Espero que te haya gustado mi primera carta.
Voy a contarte algunas cosas sobre mí, para que me vayas conociendo. Me gusta pasear bajo la luz de la luna, también cocinar. Pero no me gusta hacerlo para mí solo. Me sentiría feliz de tener con quien compartir estas cosas.
Ensobró la carta, como la vez anterior y se fue a dormir impaciente por que llegarael nuevo día. A la mañana siguiente, Maira lo esperaba en el balcón desde temprano:
- Hola, Timo. ¿Qué carta me traes hoy?
- Traigo revistas y una carta.- dijo el cartero, más tranquilo esta vez.
- ¿De quién?- preguntó la muchacha, quitándole el sobre de las manos.
- No lo sé. – contestó él, fingiendo inocencia.
- Muchas gracias. Hasta luego. Que tengas un buen día. – dijo Maira feliz.Desde entonces, Timo escribía cartas de amor todas las noches y Maira las recibía feliz.
El tiempo pasó y Timo deseaba confesar que las cartas le pertenecían, pero no se atrevía. Maira, deseaba ansiosamente conocer al galán.
Un día, Timo dejó la casa de Maira para el final del recorrido, porque estaba decidido a hablar con la costurera. Había pensado en encargarle una nueva chaqueta de cartero,para tener más tiempo para estar con ella.
Golpeó la puerta, entregó la carta y luego solicitó la prenda. La costurera aceptó encantada y lo hizo pasar para tomarle las medidas. Mientras Maira le tomaba las medidas, preguntaba al cartero sobre el responsable de las cartas. El cartero negó saberlo. Al despedirse, la costurera notó lo guapo que era el cartero.
Maira siguió esperando las cartas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cartero enamorado
  • El enamoramiento
  • Enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • enamoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS