El Cartón

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Cajas de Cartón

El empaque (cajas de cartón)  de un producto brinda seguridad y protección además es la  carta de presentación de su producto ante el público en general.
Las cajas de cartón sonel mejor embalaje para cualquier tipo de producto ya que protege el contenido, además lo promociona y atrae al consumidor hacia su producto por medio del diseño del empaque.
El cartón es uno de losmateriales de embalaje más antiguo, práctico y económico y maleable que se puede acomodar y diseñar deacuerdo a sus necesidades.

Cajas de cartón corrugado
El cartón corrugado es uno de losmateriales más usados para envase y embalaje debido a sus diversas ventajas como la protección de su contenido durante su transporte y almacenamiento; identificación e imagen; economía; así como su naturalezareciclable y reciclada.
El cartón corrugado está formado por dos elementos estructurales: el Líder y el material de la flauta con el cual se forma el corrugado, también llamado médium. 
 Por sucomposición el cartón corrugado puede ser:

Corrugado de una cara 
Corrugado sencillo 
Doble corrugado 
Triple corrugado

Tipos de cajas
Cajas de fibra sólida
Formadas por varias capas de papel.Ejemplos de este tipo de envases son las cajas de medicina o cigarros, y muchos artículos más.
Es importante considerar 3 puntos en este tipo de cajas:
1) El calibre medido en puntos (1 punto =0.001 pulgadas) que dependerá del peso del artículo a envasar.
2) La dirección del hilo de cartón, ya que esto determinará en gran medida la resistencia de la caja, 3) Los efectos de la humedad ya quepor tratarse de un material higroscópico (tendencia a absorber humedad del medio) resultara en una pérdida de resistencia de la caja.
  
Caja de tapa y fondo
Es un  embalaje muy común  compuesto pordos piezas independientes, una que actúa de base, a modo de bandeja y otra que la cubre encajándose sobre ella. Se utiliza para productos que se conservarán en la caja  a los que se accederá en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el carton
  • Carton
  • El cartón
  • carton
  • el carton
  • Carton
  • el carton
  • carton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS