El carácter del obrero de Dios

Páginas: 16 (3752 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Mediante este libro de Watchman Nee se examina el carácter, los hábitos y la conducta de todo empleado de Dios.

1. Capacidad para escuchar a otros
El escuchar se refiere a captar y entender lo que otros nos dicen, muchas veces escuchamos sin prestar un atención adecuada, pues se cuenta con la misma respuesta para todos los casos, esto no es lo correcto. Todo obrero de Dios debe aprender aescuchar a los demás y a comprender sus problemas, interesándose sinceramente por ellos, cuando se desarrolla el sentido de la verdadera escucha se es capaz de discernir tres clases diferentes de palabras: Las que la persona expresa, las que intencionalmente se reserva y las que oculta en lo profundo de su espíritu.

Esta escucha es posible si logramos tener en nosotros tranquilidad delante delSeñor, una mente clara y un espíritu apacible.

Un primer paso en el desarrollo de la escucha requiere de quitar cualquier prejuicio o ideas preconcebidas que tengamos, no debemos tomar ninguna predeterminación en particular ni emitir ningún juicio de nada sin antes escuchar completamente lo que le sucede a los otros e involucrarse completamente con su mente y corazón para encontrar las palabrascorrectas para comunicarle.

Me gustó la comparación que se hizo de escuchar a una persona con el caso de un doctor tratando de diagnosticar a un paciente, con la diferencia que el doctor cuenta con la ayuda de laboratorios en caso de no encontrar solución, en cambio un obrero debe diagnosticar todos los casos sin tal ayuda. Esto refleja lo importante que es el saber escuchar y también ayuda avalorar a las personas que tienen la capacidad de escucharnos, entendernos y aconsejarnos.

Considero que lo más difícil en la escucha es captar lo que las personas se reservan y no declaran, por eso veo tan valioso la capacidad de discernir esto delante del Señor. Esta es una de las pruebas más grandes, el tener discernimiento, comprender lo que los otros nos dicen y saber qué hay detrás de suspalabras.

Una vez tengamos desarrollada la capacidad de discernimiento, tendremos la confianza ante Dios para saber cómo ayudar, exhortar o reprender al hermano. Hay que evitar la ansiedad de hablar, siempre que estemos ansiosos por hablar no vamos a lograr oír lo que los otros nos dicen y sólo tendremos la carga de hablar lo que nosotros tenemos que decir.

La mejor reflexión de esta lecciónes que el saber escuchar al hermano permite entender las palabras que Dios habla en nuestro Espíritu, es decir, que aprendemos a escucharlo a él.

2. Debe amar a todos los seres humanos
Un obrero ama a todos los seres humanos, no solo a sus hermanos sino a todos. Debemos tener un corazón grande al grado de sentir que todas las personas deben ser amadas. El amor y el afecto genuino es unrequisito principal para servir al Señor, si por el contrario sentimos enfado, molestia o menosprecio hacia las personas, no estamos calificados para ser siervos de Dios.

Un siervo de Dios valoriza a todas las personas por igual sin despreciar a nadie, ama a todas las personas sin hacer diferencia, porque todos los hombres son creados por Dios a su imagen y semejanza.

Una enseñanza de nuestroSeñor cuando estuvo en la Tierra fue: “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, si no para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Mr. 10:45). Como dice la palabra del Señor, venimos a servir a muchos, este muchos no se refiere a la iglesia ni a los hijos de Dios, sino a todos los hombres. Al contar con el privilegio de servir en la obra del Señor no se nos puede olvidar quenuestro aporte no es sólo en la iglesia o en el servicio, sino que nuestro entorno cotidiano también es escenario de la obra del Señor, comenzando por nuestros hogares, debemos amar a todos los miembros de nuestra familia y servirles con el mismo amor y fervor con el que le servimos a nuestro Señor, pues el Señor está reflejado en ellos también y así no lo expresen, necesitan de nuestra ayuda. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El caracter de dios
  • caracter de Dios
  • El carácter del obrero del Señor
  • Un Obrero Aprobado por Dios
  • Un obrero Aprobado por Dios
  • El proceso hacia el caracter de dios
  • El caracter del obrero
  • Obreros de Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS