El Carácter Histórico Del Concepto De La Adolescencia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
El carácter histórico del concepto de la adolescencia
Diego Salazar rojas

La adolescencia se define como un resultado de la interacción de los desarrollos de los procesos biológicos mentales ysociales de las personas y las tendencias económicas culturales etc. Todo este conjunto influyen en la formación del adolescente. Las variaciones culturales se relacionan con la etnicidad de diferentespaíses.
Hay muchas aspectos de la conducta originados a partir de las pautas culturales que no son parte del sistema medico y tienen gran importancia en la determinación de los problemas de saludque enfrentan los adolescentes, por ejemplo la alimentación , la socialización la conducta sexual, el ejercicio y esto puede tener un gran impacto en la vida de un adolescente.
La enfermedad puede serdefinida como sentirse mal físicamente, el problema de las adicciones de los jóvenes debe comprenderse desde el contexto y la variedad de las diversas sociedades, y estas variaciones son unaexpresión de cómo la cultura modula su conducta, pero ejemplo estas adicciones pueden ser heredadas de adultos a jóvenes, así como la drogadicción.

Cultura y socialización en relación con la salud deladolescente

El adolescente es producto de un aprendizaje social y está condicionado a través de la cultura, los aprendizajes configuran el proceso de socialización y tiene por objeto asegurar laconformidad del nuevo miembro de la sociedad que es el adolescente, existe el problema general de saber cómo los comportamientos y las actitudes de los hijos son influenciados por si interacción con otraspersonas significativas para ellos. Básicamente los adolescentes viven bajo la influencia de una o más de las cuatro esferas dominadas por los adultos: la familia, los padres la escuela y los medios decomunicación de masas.

Cultura familiar. Adolescencia y salud
Una de las consecuencias de que el adolescente carezca de recursos propios para actuar independientemente es que su estilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter historico del concepto de adolecente
  • Caracter historico de estudio de la adolescencia
  • Caracter historico
  • La Comprensión De Los Conceptos Históricos Por El Adolescente.
  • conceptos historicos
  • Conceptos historicos
  • CONCEPTOS HISTORICOS
  • El Concepto De Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS