El Carácter Indispensable De La Primera Infancia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
ENSAYO
El carácter indispensable de la educación de la primera infancia.
En este ensayo voy a desarrollar el tema referente al carácter indispensable de la educación de la primera infancia.
Eneste caso tomare como base fundamental el contenido de capítulo 2 del libro la educación de la primera infancia que plantea lo importante que es la estimulación temprana que parte desde cero a 6 años.Cuando un niño nace, cuenta con un cerebro inmaduro al que es necesario estimular. La estimulación en el proceso de la estructura cerebral humana permite al niño alcanzar un desarrollo con muchasposibilidades. Es una herramienta muy importante para ayudar al desarrollo de la inteligencia, la personalidad y el perfil de un niño.
Las conexiones nerviosas que serán estimuladas perduraran en eltiempo, mientras las que no lo hayan sido, desaparecerán. En definitiva, depende mucho del entorno en el que el niño se encuentre. Si las condiciones son favorables y estimulantes esto tendrárepercusiones en el aprendizaje y desarrollo; si son desfavorables o limitadas, actuaran de manera negativa, perjudicando dicho aprendizaje y desarrollo. Por ejemplo si un niño escucha música desde sunacimiento incorpora de manera natural, esta sensibilidad y estará más predispuesto, en un futuro a conectarse con el lenguaje sonoro.
En 1994 investigaciones realizadas por Carnegie Corporation, enEstados unidos, revelan que las influencias tempranas del medio exterior dejan huellas definitivas en la psiquis humana, y que su falta causa daños irreversibles en el individuo. Estos datos sugieren quelos programas de estimulación temprana no solamente resuelven el déficit o carencia en el momento, sino que tienen efectos educativos de larga duración, lo cual está dada por su aplicación en el momentonecesario, por realizarse en los periodos sensitivos del desarrollo.
Este mismo estudio permite subrayar que el desarrollo de la inteligencia, la personalidad y el comportamiento social en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el caracter indispensable en primera infancia
  • PRIMERA INFANCIA
  • La Primera Infancia
  • Primera Infancia
  • primera infancia
  • PRIMERA INFANCIA
  • primera infancia
  • La primera infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS