EL CARÁCTER SOCIAL DEL SER HUMANO

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
DISERTACIÓN FILOSOFÍA:
EL CARÁCTER SOCIAL DEL SER HUMANO.
En esta disertación se nos propone desarrollar un problema de la etimología, siendo este el carácter o naturaleza social del ser humano.Así pues, y desde mi punto de vista, debemos descubrir el carácter social del ser humano a través de la comparación de este con los animales, determinando las semejanzas y diferencias que existen entreellos.
En primer lugar, no podemos cualificar a ser humano de ser social a través de las diferencias bioquímicas, genéticas o anatómicas con los animales, ya que en estos aspectos, el ser humano esmuy similar a los animales.
En segundo lugar, pasaremos a describir diferencias de comportamiento entre los animales y el ser humano, diferencias que sí son importantes y que definen al ser humanocomo ser social. Respecto al comportamiento, el ser humano tiene los rasgos propios de la vida animal, como la independencia respecto del medio y el control específico sobre él, pero además goza delos siguientes rasgos distintivos; Primero, el ser humano es el único animal capaz de decir "no" y de elegir su futuro. Segundo, el ser humano siempre siente el deseo de "más" y de "otra cosa". Ytercero, lo propio del ser humano es la comunicación mediante símbolos, mientras que el animal se comunica mediante signos naturales. Estos rasgos y otros que podríamos añadir relacionados con elcomportamiento, definen al ser humano como ser social y lo diferencian de los animales.
Y en tercer lugar, vamos a tratar un aspecto fundamental, el ser humano es un ser racional, posee inteligencia,entendiendo por ella "la capacidad de aprender las cosas como reales, convertir signos en símbolos y concebir ideas universales y abstractas". Esto constituye la razón, pues nos ayuda a llevar a cabo nuestrosproyectos y construir así la vida humana.

En conclusión, las diferencias que nos separan de los animales son las que han llevado a cualificar al ser humano de ser social y ser racional. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Sticas Del Ser Humano
  • El ser humano: un ser social
  • : El ser humano un ser social
  • El ser humano es un ser social
  • El ser humano como ser social
  • Ser Humano: Ser Social Por Naturaleza
  • El Ser Humano Como Ser Social
  • Ser Humano Como Ser Social.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS