El Casamiento Del Laucha Y El Lazarillo De Tormes

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La familia es el primer modelo de sociedad para todo ser humano, de manera que cuando un niño nace se encuentra dentro de una estructura donde existen personas con su manera de ser, de vivir, deactuar y es en ese entorno en el cual el niño comienza a desarrollarse. De manera que los familiares irán transmitiendo al niño la manera de pensar que tienen.
Durante la niñez, la familia y la educaciónque ésta le provee al menor juegan un rol muy importante ya que si en la infancia se nos inculca moral, seguridad, educación, religión, respeto y otros valores, en la adultez tendremos la posibilidadde contar con esos valores que hacen que un ser humano conviva en armonía con la sociedad. Si el entorno familiar no le enseña al niño como ser una persona honrada, es posible que a medida que vayacreciendo, esa persona no sepa desenvolverse en el mundo adulto de manera responsable.
La literatura, muchas veces, es un reflejo de lo que pasa en la sociedad, ya que hay autores que se inspiran enla realidad que los rodea para escribir. Esto sucede en las historias de El Lazarillo de Tormes y El casamiento del Laucha, libros que cuentan la historia de personajes que durante su infancia hansufrido y ya de adultos no saben, no quieren o no pueden mejorar su situación.
En el caso de Lázaro, el autor cuenta con detalles como fue que el personaje tuvo malas experiencias en su infancia,huérfano de padre, mala alimentación y como sufre el abandono de su madre tras ser entregado al ciego. En cambio en la historia de Laucha no se conocen muchos detalles sobre su infancia ya que no es el quienrelata su propia historia, sino un amigo que quiso reproducirla. Pero en el prólogo, se deja entrever que el apodo “Laucha” fue puesto desde niño en su provincia natal por su aspecto ya que era muypequeño y delgado y su boca parecía un osico de roedor. También dice que comenzaron a apodarlo Laucha en Buenos aires, “allí donde lo llevó la suerte de su vida, desde temprano aventurera”, dejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antivalores en "El Juguete Rabioso","El Lazarillo de Tormes" y " El Casamiento de Laucha"
  • Casamiento de Laucha
  • Casamiento del laucha
  • Casamiento de laucha
  • el casamiento de laucha
  • EL CASAMIENTO DE LAUCHA
  • El Casamiento De Laucha
  • El casamiento de Laucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS