El Case

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014

Introducción


La presente investigación se refiere a los temas case y fuente de poder. Al hablar de Case, gabinete o chasis nos referimos a uno de los elementos mas importantes de la computadora, ya que aloja y mantiene diversos dispositivos que lo componen. Entre sus características encontramos su estructura la cual es generalmente realizada de metal o plástico. Sus partes comoMotherboard, microprocesador, memoria RAM, disco duros, entre otros son importantes para que dicha estructura pueda realizar su objetivo.
La fuente de poder o también llamado fuente de alimentación, es un componente encargo de suministrar electricidad para así alimentar equipos, generalmente computadoras. Este forma parte del case, y es parte importante para el funcionamiento de los componentes internos.En ella existen dos tipos de fuentes de poder, uno caracterizado por ser mas moderno, con similares estructuras, su utilización debe ajustar de acuerdo al tipo de diseño del case.
Esta investigación esta basada en un interés de aprendizaje, donde su objetivo es aumentar nuestros conocimientos, acerca de definiciones, partes, tipos y evolución de los temas mencionados y los cuales se redactan encada parte de este trabajo. Al final de este trabajo podemos encontrar una conclusión, donde se mencionan las finalidades alcanzadas por dicho aprendizaje.








¿Qué es un CASE?


También llamada carcasas, torres, gabinetes, cajas o chasis de computadora u ordenador, son estructuras generalmente metálicas o plásticas, cuya función consiste en albergar y proteger los componentes delordenador, normalmente construidos de acero electro- galvanizado, plástico o aluminio (la tarjeta principal (Motherboard), los discos duros, las unidades ópticas (CD/DVD/Blue-ray Disc), las disqueteras internas, lectoras internas de memorias digitales, la fuente de poder, ventiladores, etc. incluso hasta la pantalla LCD ).


El gabinete de una computadora, aunque no lo parezca, es uno de loselementos más importantes de la PC, ya que su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen.
Hay una confusión muy extendida sobre el gabinete, esta consiste en que la mayor parte de las personas llaman al gabinete CPU. Hasta cierto punto es correcto si tomamos en cuenta al gabinete como una unidad donde se procesa la información. La sigla CPUya está reservada, significa ("Central Process Unity") o unidad central de proceso, por lo tanto es incorrecto manejar al gabinete con la sigla CPU.

Partes de un CASE

Partes Internas:
Placa madre o motherboard: circuito de base al cual se conectan los demás componentes.

Microprocesador: chip principal donde se procesa realmente la información.

Disipador: dispositivo que enfría elmicroprocesador.


Disco Rígido: unidad de almacenamiento que permite leer y grabar información interna en forma permanente.


Tarjeta grafica: dispositivo que permite visualizar imágenes y gráficos en el monitor.

Tarjeta de sonido: dispositivo que permite que la computadora emita sonidos, música y voces.

Modem: dispositivo que permite la comunicación a través de la línea telefónica.Cables y Buses: cables cilíndricos y planos (buses) que unen los distintos componentes y dispositivos dentro del gabinete.






Las tarjetas de expansión: son dispositivos con diversos circuitos integrados, y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansión, sirven para ampliar las capacidades de un ordenador. 


Fuente: dispositivo que transforma elvoltaje de la energía eléctrica adaptándolo al requerido por la computadora. De 220v a 5/12v.





Memoria RAM: chip donde se almacenan temporalmente los datos a procesar.



Memoria ROM: chip donde se almacena en forma permanente la información necesaria para el arranque de la computadora.




Unidad de CD-ROM: unidad de almacenamiento que permite leer información en CD-ROM....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS