El caso de Jet Airways

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014


2008 fue un año difícil para la economía global, las empresas se vieron obligadas a tomar decisiones importantes para poder seguir en el mercado, un claro ejemplo es la empresa JetAirways, la aerolínea más grande de India decidió despedir a 1,900 empleados, sin embargo ante la presión y sentido humano, pasados 3 días del evento, Naresh Goyal, presidente de la empresainformo que reinstalaría a cada uno de los afectados.

Jet Airways nace en el año 1993, para el 2008 era reconocida como la compañía numero 1 de la India, se realizaban alrededor de380 vuelos diarios con 63 destinos internacionales, sosteniendo acuerdos comerciales con 133 aerolíneas.

El crecimiento de la empresa se vio frenado entrando a mediados del 2008, engeneral el sector aeronáutico en India se vio obligado a subir los precios de los pasajes como respuesta a los incrementos en los combustibles, en este caso la turbosina. Para el cierre de añofiscal en marzo del 2008 las aerolíneas reportaban pérdidas acumuladas por 938 millones de dólares.

Dada la situación analistas de varias casas de bolsa emitieron sus pronósticossobre la situación económica de la empresa, el año 2009 sería peor que el 2008, se esperaría un ligero mejoramiento para el 2010 alcanzando cifras positivas hasta el 2011.

Con base en lasperdidas, los pronósticos de los expertos y la incertidumbre del mercado global, el consejo de administración de Jet Airways tomo la decisión de despedir a 1,900 empleados querepresentaban el 15% de su recurso humano. Ante esta situación cerca de 300 empleados inconformes organizaron protestas apoyados por los medios de comunicación e instituciones gubernamentales, ante lasituación que se presentaba Naresh Goyal, presidente y fundador de la empresa anuncio ante los medios de comunicación que daría marcha atrás a la decisión y reinstalaría al personal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del Caso Jet Airways
  • Caso Jet Airways
  • analisis de caso Jet Airways
  • Caso Jet Airways
  • Analisis Caso Jet Airways
  • Caso Jet Airways
  • Caso Jet Airways
  • Caso Jet Airways

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS