EL CASO DE JOSÉ

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
EL CASO DE JOSÉ
Julio 24, 2009.
¿Y si José fuera tu alumno…?
José un bebé prematuro con los pulmones subdesarrollados nace en la maternidad de un hospital. No está respirando normalmente y esta azulen la cara, los dedos de las manos y de los pies. Es llevado inmediatamente a la unidad neonatal y puesto en una incubadora. Sus papás lo visitan a diario y se le asignan voluntarios para darlemasajes y platicarle. Recibe terapia física.
A los tres años de edad ingresó al Jardín de niños “Pino Suárez” en donde curso tres años de preescolar con algunos apoyos para el lenguaje y la motricidad.Para cuando José cumpla 6 años, será una alumno regular de 1°A en la escuela “Calpilli”; en la asignación de grupos tú resultas el profesor titular ¿Qué puede esperar José estando en tu aula?
Describanampliamente su respuesta poniéndose en la situación de ser el docente de aula de José, sean explícitos en sus emociones, temores, deseos, analicen que creen que harían, que apoyos buscarían, que leenseñarían y cómo adaptarían la enseñanza para él. Como orientarían a los compañeros del aula y como trabajarían con los padres de familia, qué apoyo le pedirían a la escuela; en suma ¿Qué posibilidadesde educabilidad otorgarían a José?

Si el profesor de José fuera yo al principio me diera un poco de miedo o inseguridad ya que sería un nuevo reto por vencer, lo primero que haría es hacer unapequeña evaluación para saber que conocimientos y problemas tiene para después poder buscar estrategias y poder deslindar las actividades para José, dentro de las estrategias metodológicas que buscaríaintroduciría diferentes ambientes de aprendizaje para el mejor aprendizaje, claro que no solo José saliera beneficiado sino también el resto de sus compañeros y esto sería un buen enlazamiento porque sepodría trabajar de manera colaborativa.

Para seguir desarrollando las habilidades de lenguaje de José uno de los métodos sería el método puente que se trabaja a través de un pequeño cuento en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casas jose
  • La casa de jose
  • CASO PANADERIA SAN JOSE
  • Caso Clinico Jose
  • Caso pizza don jose
  • Jose casas pwerpop sevillano
  • Caso José Bové
  • caso jose bombero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS