el caso de la mafia roba perros
El caso de la mafia roba perros
Raúl Alfonso ardila romero
Colegio cofrem
Curso: 8-2
Villavicencio
2015
Introducción
En la torre de residentes donde viven Cherlo y Camu un misterio envuelve la desaparición de las mascotas de sus habitantes. Los perros de diferentes razas comienzan a desaparecer y cherlo y camu se les pierde elperro entonces ellos se dan a la tarea de investigar y buscar a su perro y a los de la becindad
Objetivos
En la torre de residentes donde viven Cherlo y Camu un misterio envuelve la desaparición de las mascotas de sus habitantes. Los perros de distintas razas, tamaños y características son robados sin que puedan impedirlo. Nadie sabe quién ni para qué los hurtan. Los dosjóvenes y su perro Hércules, que conforman una Unidad Investigativa, nunca imaginaron que tendrían que resolver el caso de la desaparición de uno de sus miembros.
Resumen del caso de la mafia roba perros
Aquella noche cada uno fue a su apartamento a continuar estudiando el asunto cherlo inicio su computador y busco la lista interminable de vehículos de la ciudad. Buscaba viejascamionetas de color oscuro negro o azul, cuyas placas coincidieran con el relato del vendedor de pinchos. Las series de números eran interminables y los datos no coincidían. Luego de revisar varias veces, cherlo concluyo:
-posiblemente la placa fue robada y quién sabe si también la camioneta… o le cambiaron el color. Nada lógico puede esperarse de estos desalmados ladrones.
Esa fue la dolorosaconclusión. Llamo por su móvil a camu, quien con naturalidad le dijo:
-todo eso era de esperarse ella, por su parte iba más adelante: ya tenía impresas veinte fotografías de viejas camionetas enormes, destartaladas y en las que la puerta trasera abría hacia abajo. Se las mostraría al día siguiente al muchacho del puesto de comidas.
Esa noche, los dos jóvenes no pudieron dormir. En los pocos instantesque lograban conciliar el sueño, aparecía la imagen del perro pidiendo auxilio.
Al fin amaneció, el cielo era de color lechoso y lleno de nubes densas que anunciaban lluvias.
A las seis se pusieron en contacto telefónico. Sin pensarlo mucho, decidieron que si no les daban permiso, por ese día se escaparían de casa para dedicarse a la pesquisa.
-necesitamos buscarlo…y encontrarlo.
Los padresde camu entendieron y le dieron permiso.
-solo por hoy-le dijeron.
Tita, la madre de cherlo, sacudió la cabeza en un gesto de prudencia pero a la vez de aceptación y condescendencia :
-de tal palo , tal astilla. Idéntico a su padre .
Necesitaban una buena foto de hércules .
Fue fácil escoger una , tenia muchas .
Ya era tarde y seguía lloviendo .el día había sido intenso .
-que mas podemos hacerhoy-se preguntaron al tiempo.
Cherlo se rascaba la cabeza, era su gesto cuando estaba preocupado y no sabia como continuar . camu esbozo una tímida sonrisa y le dijo:
-ya se que no crees en eso , pero voy a preguntarle a Rosalía.
-a esa embustera que lee el tarot. Eso es cosa tuya
Y se encogió de hombros. Sin embargo , camu quería que el estuviera presente . se lo solicito como un favorpersonal y el acepto acompañarla, a regañadientes , y anuncio que se quedaría mudo.
Algunos residentes , entre los que me cuento , dudábamos de sus habilidades de clarividencia . lo cierto es que la visitaban diariamente muchas personas para que les leyera las cartas , las manos , el chocolate y además les interpretaba los sueños . en los casos mas difíciles , anunciaba :
-regresa mañana en la tardeque voy a consultarlo con las nubes .
Era cierto que lo hacia . se ubicaba en el parque, muy cerca del kiosco de la luz , a mirar el firmamento . solo se marchaba cuando la oscuridad de la noche era ya un telón que ocultaba el moteado cielo . algunos de sus clientes regresaban varias veces , pero mas de uno había salido protestando y diciendo que se sentía estafado .
Los jóvenes tocaron a su...
Regístrate para leer el documento completo.