EL CASO DE LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
¡EL CASO DE LOS EXPLORADORES DE CAVERNAS!

Antes de exponer nuestra posición acerca del caso, se hará un breve esbozo sobre el texto para así dar cuenta de una decisión objetiva.
En este libro seve la conmoción que se presenta con el caso de los cinco exploradores que penetran una caverna y por ende quedan atrapados en esta, la sociedad se entera de esta tragedia e inicia un rescate, duranteeste intento de rescate se logran comunicar con los exploradores quienes preguntan cuales son sus posibilidades de vivir sin comer, mientras eran rescatados y estas eran muy mínimas; por lo tanto unode los exploradores (Roger Whetmore) da una idea para sobrevivir: esta constaba de tirar unos dados y el explorador que perdiese seria asesinado para así, ser el alimento de los otros cuatroexploradores. Los exploradores estuvieron de acuerdo, y fue el mismo Whetmore quien perdió, por lo tanto fue asesinado por sus compañeros para sobrevivir.
Después de que los cuatro exploradores estaban a salvofueron judicializados por homicidio por el juez de commonweth. Algunos miembros del jurado apelaron esta decisión ante el jefe de Estado, quien procedió a que se volviera a examinar el caso ante laCorte Suprema.
Donde se ven los puntos de vista divididos:
Ministro Keen: Iuspositivismo
Ministro Truppenny: Positivismo Lógico
*
Ministro Foster: Derecho Natural
Ministro Handy: Realismo JurídicoPor tanto nuestra posición será la del ministro Handy ya que El derecho debe tener en cuenta los hecho sociales, y debe ver la realidad del caso basándose en la sociología, y no solamente ver eldelito como tal!
además se debe ceder un campo a la opinión pública para que haya una vivencia democrática entre los ciudadanos y esta opinión pública iba encaminada a declarar inocentes a los acusados(“En una encuesta un 90 % de la gente opinó que los acusados deberían ser perdonados o castigados con una especie de pena simbólica”); y nunca dejar a un lado que la norma debe regularse con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica El Caso De Los Exploradores De Cavernas
  • EL CASO DE LOS EXPLORADORES DE CAVERNA
  • Caso de los exploradores de caverna
  • Caso De Los Exploradores De Cavernas
  • Un comentario al caso de los exploradores de cavernas
  • Resumen el caso de los exploradores de las cavernas
  • Caso, Los Exploradores De Las Cavernas
  • Reflexion caso exploradores de cavernas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS