EL CASO DE MIGUEL acep posit incond

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
EL CASO DE MIGUEL

OBJETIVO: AITOCONOCMIENTO ACEPTACION POSITIVA INCONDICIONAL? VALORACION? JUZGAR?
DISPOSICIÓN EN EL ESPACIO: Cinco equipos.
RECURSOS: Textos en anexo.
No son raras las veces en que nosotros mismos nos asustamos de nuestra permanente capacidad de juzgar. La verdad, vivimos juzgando personas y cosas. Vivimos midiendo y evaluando todo lo que encontramos frente, como un radaratento. No es raro, también, equivocarnos escandalosamente.
¿Qué efecto produce esta faceta nuestra en el grupo con el cual convivimos?, ¿ Sobre qué base lógica nos situamos para proceder a realizar estos juicios?. Es la lógica que nos vuelve capaces de organizar nuestras ideas a punto de avizorar con mayor claridad determinadas situaciones
DINAMICA
1 Dividir al grupo en cinco equipos y distribuirentre ellos los cinco textos.
2 Establecer un plazo de 10 minutos. En ese período cada equipo tendrá la tarea de juzgar o evaluar el comportamiento de un Miguel, observado en diferentes momentos de un día y descripto en los textos. Mostramos el comportamiento de Miguel a través de relatos de su madre, de la señora de la limpieza, del conserje del edificio, del conductor del taxi y de un muchacho delpub que Miguel frecuenta.
3 Finalizado ese plazo, proponer a los equipos, uno a uno, que realicen su relato describiendo como perciben a Miguel. Si se observa disposición para una rápida discusión luego de los relatos, se puede tornar interesante realizarla.
Después de esa instancia, el propio Miguel leera sobre lo que aconteció ese día.
Proponer un intercambio acerca de las observaciones hechasanteriormente por los equipos, teniendo como base los argumentos del párrafo inicial de este encuentro.
Pasadas las devoluciones, se llega al cierre de la actividad.


REALTO DEL PROPIO MIGUEL SOBRE LO OCURRIDO ESE DÍA:
Yo me dedico a la pintura de cuerpo y alma. El resto no tiene importancia. Hace meses que quiero pintar una Madonna del siglo XX, más no encuentro una modelo adecuada, queencarne la belleza, la pureza y el sufrimiento que yo quiero retratar. En la víspera de aquel día, una amiga me llamó por teléfono diciendo que había encontrado la modelo que yo procuraba y me propuso que nos encontráramos en el pub. Yo estaba ansioso por verla. Cuando ella llegó quedé fascinado; era exactamente lo que yo quería. No tuve dudas. Ya que el muchacho del pub no la conocía, fui hasta lamesa de ella, me presenté y le pedí para que ella posara para mí. Ella aceptó y marcamos un encuentro en mi atelier a las 9 horas del otro día. Yo no dormí tranquilo aquella noche. Me levanté ansioso, loco por comenzar el cuadro, ni pude tomar café de tan emocionado.
En el taxi, comencé a realizar un esbozo, pensando en los ángulos de la figura, en el juego de luz y sobre, en la textura, en losmatices....Ni noté que el motorista hablaba conmigo.
Cuando entré en el edificio, yo hablaba bajito. El conserje intentó hablar conmigo pero yo no le presté atención. Ahí yo pregunté: qué pasa?. Él dice: buen día. Nada más que buen día! ÉL no sabía lo que aquel día significaba para mí. Sueños, fantasías y aspiraciones...Todo se iba a volver real, con la ejecución de aquel cuadro. Yo intenté explicarpara él que la verdad era relativa, que cada persona ve a la otra a su manera. ÉL me llamó lunático. Yo di una risotada y dije: ahí está la prueba de lo que yo dije. El lunático que usted ve, no existe. Cuando pude entrar, me di de cara con la señora de la limpieza.
Entré al atelier y comencé a preparar la tela y las tintas.
Fue cuando ella llegó. Estaba con el mismo vestido de la víspera y explicóque pasó la noche en una fiesta. En ese momento yo le pedí que se sentara en el lugar indicado y que mirase para lo alto, que imaginase inocencia, sufrimiento....que...
Ahí ella enlazó mi cuello con sus brazos y dijo que yo era simpático. Yo me alejé y le pregunté si había bebido. Ella dijo que sí, que la fiesta estaba óptima, que fue una pena que yo no estuviera allá y que había sentido mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el caso de miguel
  • Matrices caso miguel caballero
  • Caso miguel caballero
  • Analisis Del Caso Miguel Sanchez
  • Casos Exitosos de Actitud Positiva en Empresas
  • Empresas innovadoras caso miguel caballero
  • Casas muertas- miguel otero silva
  • casas muertas de miguel otero silva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS