el caso de Noemi

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014

CAPITULO SEIS

CASO BIBLICO: NOEMI


Introducción

En la Biblia aparecen multitud de personajes. Sin duda algunos son bien conocidos por las grandes proezas que hicieron, otros aparecen mas bien como con un perfil bajo.
Cada quien tendrá sus preferencias, lo habitual es escoger aquellos que nos son mas familiares a nuestro temperamento y modo de vida. Sin embargo,así como en las relaciones interpersonales hay una riqueza en la variedad de modos de expresarse y de pensar, también podemos ver que acercarnos a aquellos personajes menos conocidos puede ser una experiencia bastante enriquecedora que nos saca de nuestro mundo conocido y nos acerca a la realidad tal cual la perciben otras personas.
Todos esos motivos, y sin duda otros mas, me hanllevado a explorar a algunos de los personajes de los cuales hemos leído en las paginas de la Biblia pero no los escuchamos en los mensajes de carácter evangélico, después de todo si al Señor le pareció conveniente ponerlos en las paginas de la Biblia, será porque hay lecciones importantes y des-habituales que podemos recibir y nos ayudaran a vivir una vida mas coherente con lo que decimos sonnuestros credos y valores morales y espirituales.
Con tanto que hemos podido recibir últimamente, me pregunte por que no hablar de una mujer (casi siempre que hablamos de grandes héroes de la fe hablamos de varones), si vivimos en un tiempo en el cual hasta los luchadores sociales les dan un reconocimiento, nosotros los embajadores del mensaje mas alto no podríamos quedarnos atrás. Otrobuen motivo es que la mayoría de personas que asiste a las iglesias son mujeres, y me pregunto como varón que se sentirá siempre oír hablar de hombres siendo que Dios también incluye mujeres en los relatos de las historias maravillosas.
El trabajo se me facilito al revisar el inicio del nuevo testamento, se destaca en la genealogía que lleva al Señor Jesucristo, los nombres de cincomujeres muy destacadas. El nombre de Rut me llamo mas la atención, es un libro corto y sería más sencillo de estudiar. Pero luego pensé, que quería ir más lejos, un dicho popular reza así ‘detrás de un gran hombre hay una gran mujer’, y luego lo vi como un principio, detrás de todo gran héroe y personaje famoso y destacado hay personas que han dejado huellas a sus conocidos por su modo de vivir yles ha facilitado el llegar a ser grandes héroes. Así como en el nuevo testamento detrás del gran Apóstol Pablo hubo un Bernabé, entendí que probablemente había alguien que fue como un mentor o mentora detrás de cada gran héroe o gigante de la fe.

Así fue como me animé al ver el libro de Rut a ese otro personaje, del cual se habla menos pero sus intervenciones son tan destacadas quese podía ver las luchas del ser humano con lo cotidiano y como, al dar una respuesta extraordinaria a lo habitual pudo tener una gran repercusión en su entorno, que traería a la larga aunque no lo viera consecuencia de carácter nacional es decir afectaría a muchas personas.

Este sencillo trabajo comenzó con estas inquietudes, tratando de ser una pequeña reflexión que anime amuchos en sus vidas aparentemente tan ordinarias e intrascendentes a ver el alcance maravilloso de saber con la gracia de Dios, responder adecuadamente a los conflictos emocionales que se nos presentan sin duda en cada una de nuestras vidas.

Doy gracias a Dios de este tiempo de haber hecho este estudio que me ha llevado a reflexionar a un mas el valor tan grande de un buenmanejo de los conflictos emocionales y le provecho que comenzando desde mi vida propia vana a llevar.






Un breve acercamiento a Noemí

Noemí, era una mujer Judía, que vivó en los días del antiguo testamento, inmersa por tanto en toda una cultura de pensamiento semítico típico del cercano oriente. Siendo de la tribu de Judá, creció en un tiempo donde el ambiente era bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noemi
  • noemi
  • Pfrh Noemi
  • Noemi Golfman
  • Noemi goldman
  • Noemi
  • Noemi
  • Noemi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS