el Caso de Nuremberg

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
La práctica propuesta se trata de una “dramatización idealizada de una sentencia judicial”, en la que por un lado se encuentran los jerarcas nazis (procesados) y por otro lado las sentenciasadoptadas por tres jueces que suponen el tribunal supremos de las Fuerzas Aliadas y que representan las distintas posturas que se puede tomar a la hora de valorar un crimen de tal envergadura como fue elgenocidio nazi.
En este caso la postura mas adecuada seria la de Ticio, el tercer juez, que vota por la condena de los procesados y propone para ello unas razones que considero , son mas completas quela de sus compañeros y mas cercanas a un juicio justo.
El primer juez, Sempronio, representa una postura iusnaturalista a la hora de formular su juicio : las normas jurídicas son validas por el merohecho de ser justas.
Es consciente de que la defensa propone que los actos cometidos por los procesados fueron totalmente legítimos en el orden jurídico del tiempo y lugar en el que fueronrealizados , citando el “ nullum crimen, nulla poema sine lege praevia “ , es decir, no se puede poner una pena por un crimen que no estaba prohibido . Sin embargo Sempronio no considera al régimen nazi comosistema jurídico , no es Derecho.
Sempronio dice que por encima de las normas dictadas por los hombres existen un “conjunto de principios morales universalmente validos e inmutables” . Estosprincipios son: la integridad humana, el derecho a la vida, libertad política… : EL DERECHO NATURAL.
En conclusión ,dado que no se puede calificar el régimen nazi como norma jurídica , no es derecho. Losdetenidos no actuaron conforme a la ley, por lo tanto son culpables. Si absolviera a los detenidos estaría actuando conforme a las normas de la organización nazi, es decir, ya no serian vencedores sinovencidos.
El principal error que según Ticio comete Sempronio es que no reconoce abiertamente que se esta violando un principio valioso y actúa únicamente conforme a su moral asegurando que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de derecho. caso nuremberg
  • Caso Nuremberg
  • Caso nuremberg
  • nuremberg
  • nuremberg
  • nuremberg
  • nuremberg
  • nuremberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS