El Caso De Ricardo Apaza

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
EL CASO DE RICARDO APAZA

Lima es una ciudad mestiza donde conviven culturas diferentes. Sin embargo, hay sectores de la capital que no aceptan personas andinas, porque piensan que son ciudadanosde segunda categoría . No tienen derecho a beneficiarse con el progreso de la capital. Como es el caso de Ricardo Apaza quien fue marginado por el cine UVK de Larcomar , a raíz de su diferente cultura.Esto es muestra de que gran parte de la sociedad limeña piensa que tienen más derechos que las personas de provincia.
El día 09 de diciembre del 2011 en las instalaciones del cine UVK de Larcomar,Ricardo Apaza un artesano Cusqueño de Queros que estaba vestido con una indumentaria tradicional. Fue víctima de presuntas muestras de racismo, al no dejarlo reingresar a la sala luego de haber salidoa los servicios higiénicos, pese a que él ya había ingresado con unos amigos.
Ricardo opina que fue víctima de discriminación por su apariencia, su manera de vestir o una indumentaria pocoadecuada. Le prohibieron el ingreso diciéndole que no había pagado su entrada, y un trabajador lo calificó de ¨pendejo¨. Espero veinte minutos y se retiró porque no quiso realizar ningún tipo de problema.El administrador declaró que todo se trató de una confusión, no existió discriminación porque Ricardo salió a los servicios higiénicos sin su ticket de entrada y que ese momento se cambió a la personaque controlaba, agregó que a Ricardo Apaza no se le entendía bien ¨El chico no sabía ni hablar , no se expresaba bien ¨. La trabajadora indicó que no tenía la contraseña de ingreso y recalcó que enningún momento lo ofendió.
Este hecho generó indignación a través de las redes sociales y la prensa , quienes presionaron para que se establezca la verdad de los hechos y se condene la discriminaciónde Ricardo Apaza, así se manifestó la ministra de cultura ordenando investigar exhaustivamente el caso , a su vez condenó toda forma de racismo y discriminación . El alcalde de Miraflores ordenó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casa ricardo palma
  • Caso Baena Ricardo
  • Analisis de la casa la ricarda
  • Ricardo Legorreta: Casa-Habitación
  • caso individual Ricardo Hill
  • gregoria apaza
  • Gregoria apaza
  • Ricardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS