El Caso de Semmelweis - IMC UANL

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015


Universidad Autónoma de Nuevo León
Escuela Industrial Álvaro Obregón



INTRODUCCION A LA METODOLOGIA CIENTIFICA



Profesora Xóchitl Martínez
Alumna: Zaida Salazar C.
1657713


Gpo 3d2,vespertino 157

Bt en Turismo
A 04 de Septiembre del 2016


EL CASO DE SEMMELWEIS


Algnaz Semmelweis, un médico de origen húngaro, realizó esos trabajosentre 1844 y 1849 en el Hospital General de Viena.
Semmelweis se sentía angustiado al ver una gran proporción de mujeres que habían dado a luz en esa división contraía una seria y con frecuencia fatalenfermedad conocida como fiebre puerperal o fiebre de postparto.

Lo que se sabe:
Una opción ampliamente aceptada atribuía las olas de fiebre a influencias epidémicas que se describían vagamente comocambios/ atmosféricos/cósmicos/telúricos, que se extendían por regiones enteras y producían la fiebre puerperal en mujeres que se hallaban en posparto.

Lo que se desconoce:
Que una gran proporción delas mujeres que habían dado a luz contraían una seria y con frecuencia fatal enfermedad conocida como fiebre puerperal o fiebre de posparto.

Surgimiento del problema:
¿Por qué se daba que lasmujeres del Hospital General de Viena se infectaban de la fiebre puerperal al dar a luz?

Hipótesis 1:
Las olas de fiebre puerperal o fiebre de postparto se originaban o desencadenaban a una serie deinfluencias académicas o ciertos cambios atmosférico/cósmico/telúricos y se podían extender por varios territorios de esa nación o del mundo. Lo que podría reafirmar ésta hipótesis es que existía unanotable diferencia entre el porcentaje de muertes, pues de la primera ''tanda'' fallecería en 1844 y sería un %8.2, el año siguiente fallecía otra parte y sería %6.8 y en 1846 fallecería un %11.4. Lasiguiente ''tanda'' en fallecer se situaba en el mismo hospital y había una misma cantidad de mujeres pacientes internadas pero el porcentaje era mucho más bajo: 2,3%, 2,0% y 2,7%.
Entonces se podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imc el caso de semmelweis
  • Imc caso semmelweis
  • El Caso De Ignaz Semmelweis Tarea De Imc
  • Semmelweis Imc
  • Caso Semmelweis
  • Caso de semmelweis
  • caso semmelweis
  • Caso semmelweis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS