El Caso Del Jesús Verdadero

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Universidad Anáhuac México Norte
Facultad de Humanidades
Cristología
“El Caso del Jesús Verdadero”
Fabila Nieto Bruno
Jueves 15 de Noviembre de 2012
Mitre Pérez María Isabel

“Liderazgo de Acción Positiva”
Índice:
Introducción……………………….. 3
Primer Desafío: ……………………. 3
Segundo Desafío…………………… 4
Tercer Desafío………………………. 4
Cuarto Desafío……………………… 5
Quinto Desafío……………………… 5Sexto Desafío………………………... 6
Análisis de un Desafío……………… 6-8
Conclusiones……………………….. 9
Bibliografía……………………………… 9

“Vince In Bono Malum”
Introducción:
En este presente trabajo mostrare los desafíos que plantea el libro titulado “El caso del Jesús Verdadero” de Lee Strobel. Los seis desafíos analizados son un reflejo de entre el pasado y el presente de lo que se piensa y cree en torno a lafigura de Jesús de Nazaret. Cuestiones como si ¿es un invento de la iglesia? Algunas corrientes filosóficas tiene relación con el cristianismo o sencillamente si los relatos bíblicos fueron alterados por la iglesia.
Sin duda estos desafíos ponen en tela de juicio la profesión de fe de la Iglesia Católica, por lo que respecta de mi parte realizar un extenso análisis para refutar dichas teorías. Mesumergiré en cada desafío tratando de mostrar a ese Jesús verdadero que algunos apuntan solo a su humanidad mientras que otros simplemente a su divinidad, por que a veces olvidamos que es Dios y Hombre Verdadero.
Primer Desafío:
Titulado “"Los Eruditos están sacando a la luz un Jesús radicalmente distinto a partir de documentos antiguos tan creíbles como los cuatro evangelios” el autor planteacomo problema central la corriente filosófica del Gnosticismo, la cual muestra un Jesús radicalmente al conocido por la tradición oral de los primeros cristianos, que por medio de documentos antiguos muestran una supuesta relación de la doctrina de Jesús con dicha corriente filosófica.
Los eruditos que son personas que tienen profundidad en el tema están mostrando a este Jesús, por lo que elautor procede a entrevistar al Dr. Craig A. Evans. Para que este lo instruya más en dicha temática. El problema central en este primer desafío es la corriente filosófica post platónica llamada El Gnosticismo donde se niega la humanidad de Jesús y que la salvación llega por medio del Conocimiento. Finalmente a la conclusión que llega el autor en este primer desafío es La Resurrección por que en ellase puede afirmar tanto la divinidad como la humanidad de Jesús.
Segundo Desafío:
Con el titulo “El retrato bíblico de Jesús no es digno de confianza porque la iglesia alteró el texto" como lo dice el titulo el problema central es que supuestamente la iglesia alteró los textos bíblicos para conveniencia propia. En este segundo desafío el autor entrevista al Dr. Daniel B. Wallace, el cual lo ayudaa resolver algunas situaciones sobre los manuscritos de la iglesia primitiva. El desafío intenta refutar la obra de Bart D. Ehrman “Tergiversando a Jesús” donde menciona que los acontecimientos redactados en los evangelios en torno a la figura de Jesús fueron alterados.
Por medio de tres palabras claves Wallace le revela al autor que los escritos sagrados son permeados bajo la Inspiración, laInerrancia y la Inefabilidad. Esto quiere decir que la Biblia es escrita bajo inspiración divina, por lo tanto no debe ser errónea y al ser dictada por el mismo Dios por medio de un profeta no puede ser explicada ya que el mismo Dios no puede ser explicado. Finalmente en este segundo desafío el autor llega a la conclusión de que Ehrman en su obra no tiene toda la razón debido a que la entrevista conWallace supuso una fuerte confirmación de confiar más en el texto del Nuevo Testamento.
Tercer Desafío:
Este tercer Desafío esta dividido en dos partes, la primera que se titula “La Resurrección de Jesús ha sido refutada por nuevas explicaciones de los hechos” en la cual el autor entrevista a Michael Licona (Master y candidato al Doctorado en La Resurrección) es una primera serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caso De Jesús Verdadero
  • Jesus Verdadero
  • Lee Strobel
  • Verdadero caso
  • Jesus, la vid verdadera
  • ¿CONOCES TÚ AL VERDADERO JESUS
  • la muerte verdadera de jesus
  • ¿El juicio a jesús, fue un verdadero juicio?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS