El Caso Ford.

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
1) ¿cuál era el objetivo de la empresa?
2) Explicar la situación previa al proceso de transformación.
3) ¿ qué herramienta se utilizó como método de mejora continua?. Detalla en quéconsiste.
4) ¿Cuál fue el trabajo realizado con el personal? ¿Qué consecuencias tuvo?
5) Nombrar los aspectos que abarcaron las acciones concretas.
6) Explicar las conclusiones finales.
7)Expresar opinión personal.

Respuestas

1) _ El compromiso de la empresa, Ford Argentina consiste en establecer conceptos y lineamientos básicos solidarios para preservar y mejorar los aspectoshumanos, ambientales y sociales de la comunidad.
Además Ford Argentina incorpora el concepto de sustentabilidad a su estrategia de negocios, donde la Responsabilidad Social Empresaria, forma parte delos objetivos de la empresa.
2) _ Análisis de la situación previa
Además del reconocido aporte que hicieron los estándares de sistemas de gestión de la calidad, del ambiente o  de la seguridad y lasalud ocupacional, Ford siempre ha tenido y ha extendido a nivel global en todas su filiales en el mundo, la idea de la mejora continua.
Con el tiempo se han ido desarrollando técnicas que ayudan ala resolución de problemas y a elaborar acciones de mejora y su  utilización ha quedado siempre a discreción del profesional o líder del proceso.
A diferencia de las empresas de  pequeño tamaño, entérminos de cantidad de personal, las de gran tamaño  requieren, para hacer frente a su volumen de negocios, estructuras especializadas que  deben interactuar  con eficiencia y alineadas con losobjetivos generales. Esta especialización, implica la utilización de  diversas maneras para  encarar la solución de problemas, en una trama donde se relacionan proveedores y clientes en forma reciproca.3) _  Herramienta Six Sigma:
La manera de detectar y llevar a cabo acciones de mejora continua de manera sistémica, es la utilización extendida de una herramienta común, apta para adecuarse a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ford
  • caso ford
  • Caso Ford
  • Caso Ford
  • Caso ford
  • Caso Ford
  • Caso Ford
  • Caso Ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS