El caso harley davison

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
1. James webb Young observo “que una idea no es mas ni menos que una combinación de viejos elementos” identifique los elementos conocidos de las nuevas ideas de negocios en la Harley davison Motor Company
Harley-Davidson le ofreció a sus clientes una afiliación gratuita por un año a un grupo local de motociclistas, publicaciones sobre motocicletas, recepciones privadas en acontecimientosmotociclísticos, seguro, servicio de emergencia al costado del camino, facilidades de alquiler durante las vacaciones y un montón de otros beneficios para sus miembros. El diseño de la marca de la experiencia, no sólo del producto, le ha permitido a la firma expandirse captando valor, incluyendo una línea de ropa, un negocio de repuestos y accesorios, plumas estilográficas y la tarjeta Visa HarleyDavidson

2. De acuerdo con Joel Arthur barker, “un nuevo paradigma es una nueva serie de reglas que define nuevos limites para alcanzar el éxito.” En el caso de Harley Davidson, rompió las reglas de estrategias de ventas tradicionales basadas en productos y en nuevas características. Explique como y porque tuvo éxito.

Porque el diseño de la marca ha cambiado junto con las campañas de“marketing” y de publicidad. Nueva variabilidad entre los clientes, heterogeneidad donde antes había un grupo homogéneo de clientes, estratificaciones sociales recientemente surgidas entre los consumidores, nuevas preferencias y nuevos estilos de vida están aquí para quedarse.
Los consumidores ya no son blancos seguros para los comerciales; están buscando nuevas experiencias.
Cuando los amigos William S.Harley y Arthur Davidson fabricaron la primera motocicleta, hace más de cien años, crearon una forma de vida que se fue desarrollando con el tiempo y que se ha convertido en un fenómeno legendario.
En la actualidad la persona que compra una Harley Davidson, no sólo busca una motocicleta, busca adquirir consciente o inconscientemente un estilo de vida, una personalidad y una "experiencia Harley".Esta manera de vivir, criticada por algunos, es para los fanáticos de la marca un estilo que poseen y respetan. Simboliza enfrentarse a situaciones difíciles, en donde combaten elementos como el frío, la lluvia y la tormenta, los mosquitos y el aceite, las bujías defectuosas y los policías que a menudo censuran su actitud.
La experiencia Harley intenta cambiar la visión monótona y materialista delmundo. Experimentar el viento en la cara, percibir las buenas vibraciones, tener una dosis de libertad, de aventura y entusiasmo son algunos de los calificativos que describen las sensaciones que experimentan las personas que manejan estas motos y según ellos, quien se haya decidido por la fascinante fiebre Harley Davidson, no podrá deshacerse de ella.

3. Gary hamel, estratega de negocios yautor de leading the revolution, dice “para innovar usted necesita detectar los absurdos que nadie ha detectado, hacer la pregunta estúpida que nadie ha hecho, tomar un parámetro de performance existente y empujarlo tan lejos que de repente ha iluminado una nueva posibilidad”. Pregúntese cuan absurdo hubiese sido en los 60´s, cuando hell´s angels (ángeles del infierno) todavía practicaban el deporte,imaginar que abogados, contadores, managers y mujeres serian los clientes mas rentables para Harley Davidson Motor Company.
El éxito de su crecimiento se debió a las características que la compañía fue adaptándole a las máquinas. Pioneros en el área, Harley Davidson fue presentando al público sistemas totalmente innovadores como: el motor de 1000cc V-twin, el primer embrague para motocicletas,un sillón con amortiguadores, el sistema de arranque a pedal, la transmisión de tres marchas y un embrague giratorio. Estos pequeños, pero modernos detalles calaron en el público con beneplácito y la competencia empezó a vérselas mal con los ingenios que estos amigos lanzaban al mercado.

3. Lorenzo Zambrano con otros altos ejecutivos de Cemex visitaron las plantas de fedEX para estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Harley davison
  • Harley Davison
  • Harley Davison
  • harley davison ensayo foda
  • Trabajo sobre harley davison
  • Harley Davison PPT Ultima
  • caso harley
  • Caso Harley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS