El caso mc donald's

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Primer capítulo
La economía de los arcos dorados: un estudio del caso del sistema Mc Donald’s
El exponencial crecimiento de Mc Donald’s en el aspecto franquicia se debe en gran parte al haber acudido a la personas adecuadas, claramente seleccionadas después de un largo proceso y dispuestas a cumplir las circunstancias de trabajo requeridas por lo que se conoce como doctrina Mc Donald’s.Durante todo el proceso Mc Donald’s cuida su imagen como un tesoro ya que su fama y reputación ha sido ganada solamente con el éxito y la constancia de una labor detallada y minuciosa que no ponga en riesgo ni a la persona, peor aún a la imagen de la empresa. Para esto Mc Donald’s presta la asesoría necesaria para obtener un proceso puro desde su esencia hasta su consolidación como franquicia.Entendiéndose por esto que el proceso abarca hasta los detalles más pequeños.
Segundo capítulo
Mc Donald’s como institución Disneyzada. Implicaciones mundiales
A mi criterio creo que lo más importante de este capítulo son las 4 dimensiones de las que se habla: Temática, desdiferenciación del consumo, merchandising, y trabajo emocional.
Si bien esta idea no nace como un invento puro, podemos decir quecon conceptos que han nacido con el único propósito de aumentar el consumismo, creando por añadidura una atmosfera de calidad tanto para el trabajador como para el consumidor.
Si desglosamos un poco las dimensiones antes mencionadas, nos daremos cuenta de la importancia de que Mc Donald’s ha sabido manejar su temática de una manera impresionante, cuyo discurso propio se ha convertido en unpunto de referencia para la sociedad, cuyo merchandising ha generado inclusive un sentimiento afectivo en el consumidor, su desdiferenciación vista desde 2 puntos, el primero como su alianza con Disney y el segundo como su ubicación en lugares estratégicos, y por último el trabajo emocional que brinda calidad y valor, acaparando a todas las instancias de la empresa, entendiéndose por esto a toda sucultura empresarial y prestando atención y cuidado en transmitir la misma imagen en todos los puntos en los que la empresa tiene contacto con el consumidor.
Tercer capítulo
Mc Donald’s en cuestión: Los límites del mercado de masas
Mc Donald´s supo introducir en el mercado norteamericano la cultura de la comida rápida, supo innovar y supo expandirse a base de franquicias. Pero luego de todo estose presenta una economía cambiante, la globalización presente, el acceso ilimitado a la información, y Mc Donald’s se ve ante un nuevo reto, y es enfrentarse a las nuevas tendencias alimentarias y más aun luchar contra los serios problemas de una sociedad americana con obesidad que culpaba a las empresas como Mc Donald’s por su desdicha.
Es entonces cuando Mc Donald’s decide implementar menússaludables, desayunos adecuados y decide tomar conciencia de toda esta ola de problemas, entendiendo que quien no se adapte al cambio es susceptible al fracaso
Cuarto capítulo
Paradojas culturales reflejadas en el significado de las marcas: Mc Donald’s en Shanghái, China
El manejo adecuado del poder de una marca no solo depende de las técnicas de marketing empleadas sino del medio cultural dondeestas se encuentren situadas.
Y es en Shanghái donde Mc Donald’s reflejo un adecuado manejo en su marca, tiendo que adaptarse a formas de pensamiento distintas, simbología diferente, etc. Entendiéndose por esto que Mc Donald’s adaptó todo su proceso a un medio totalmente distinto al Occidental y exitosamente imponiendo inclusive nuevas tendencias alimentarias.
Quinto capítulo
Mc Donald’s y elfondo para la defensa del medio ambiente (EDF): Caso práctico de una alianza verde:
Este capítulo nos muestra la alianza entre Mc Donald’s y EDF, en el cual se analizó las prácticas que Mc Donald’s tiene con respecto al medio ambiente refiriéndonos a esto a los materiales que usan para su embasado, y como resultado se produjeron 42 cambios con el fin de reducir el impacto medioambiental en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mc Donald's
  • mc donald's
  • CASO MC DONALD'S
  • Mc donald's
  • Caso Mc Donald's
  • Análisis porter de mc donald's
  • Caso mc donald’s corporation: gestión de una cadena de suministro sostenible
  • Mc donald's contra burger king

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS